Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lobos BUAP logra los tres puntos en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. a27

Los lobos aullaron en la frontera y regresaron con tres puntos a casa, después de vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, aferrándose a continuar en la liguilla.

A primera vista el partido miró bien para los Xolos tras la anotación de Gustavo La Pantera Bou en el minuto 3. Sin embargo, el argentino Leonardo Ramos dio la vuelta al marcador, primero logrando el empate al minuto 31, con un remate luego de un cabezazo del tiro de esquina de Miler Bolaños, para luego insertar el gol ganador al 49, al cobrar un penal.

Con este triunfo, Lobos BUAP mantienen sus posibilidades de clasificar a la liguilla, pues están a sólo dos jornadas para concluir la fase regular; y es que, después de perder contra Tigres, lograron reivindicarse y mantenerse en el juego dando la sorpresa como visitantes en la jornada 15 del Clausura 2019.

Con estos tres puntos alcanzaron 20 unidades y se ubican en la décima posición, mientras los Xolos tienen 22 puntos; empero, su posición dentro de los ocho primeros está en riesgo al depender de Puebla.

Para la jornada 16 del Clausura 2019, Lobos BUAP recibirá a Cruz Azul, mientras Tijuana recibirá a Monarcas Morelia.

Gana Monterrey 1-0 en Veracruz; avanza a la liguilla

El equipo de Monterrey prácticamente amarró su boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Veracruz, que sigue sin ganar en el certamen, en juego que abrió la fecha 15.

La única anotación del encuentro fue del argentino Leonel Vangioni al minuto 69 de este duelo disputado en el estadio Luis Pirata Fuente, que tuvo una buena entrada.