Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Guerreras quedan fuera de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. a10

Santos quedó fuera de la liguilla, después de sufrir una derrota 3-2 ante el líder general Monterrey en la última jornada de la Liga Mx Femenil. Las Rayadas siguen con extraordinario paso al mantenerse en la cima del sector 2, con 41 puntos, mientras Las Guerreras se quedaron con 18 unidades.

Desirée Monsiváis (1 y 25) marcó un doblete y Aylin Ariana Avilez (28) completó el marcador para las regiomontanas, al tiempo que Isela Ojeda (53) y Cinthya Peraza (79) descontaron por Santos.

Cuando apenas comenzaba el duelo, Monsiváis sorprendió con un golazo al superar en mano a mano a la arquera Wendy Toledo con un tiro de zurda.

Monsiváis acrecentó la cuenta con un disparo desde el centro del área. Casi enseguida, Alexía Frías desbordó por el sector derecho y envió un pase para que Aylin Avilez rematara a quemarropa.

Las Guerreras despertaron en el complemento cuando Isela Ojeda aprovechó un error de la arquera Claudia Lozoya, mientras Cinthya Peraza anotó en un rebote.

En tanto, Atlas venció 2-0 a Necaxa y ya con el boleto en mano a la liguilla alcanzó 31 unidades. Las Centellas terminaron con apenas siete puntos.

En el sector uno, Veracruz se despidió con una victoria 0-1 sobre Cruz Azul, que también está eliminado. Las Tiburoncitas se quedaron con 14 unidades, mientras las celestes tienen 13 puntos.