Política
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hasta el momento son 10 los cadáveres rescatados en la fosa ilegal de Xalisco, Nayarit
Foto
▲ El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó el miércoles sobre el descubrimiento de un narcocementerio en Tlaltetela con al menos 36 fosas. Aseguró que el lugar se resguardaría, sin embargo, reporteros visitaron el lugar y descubrieron que el sitio se encuentra sin vigilancia.Foto Alberto Roa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. 11

Bahía de Banderas, Nay., El número de cadáveres que han sido desenterrados desde el 6 de abril de la fosa clandestina localizada en el predio Valle de la Saucera, municipio de Xalisco, Nayarit, ascendió a 10, informó la fiscalía local.

Precisó que la fosa fue ubicada por integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, quienes junto con personal de la Fiscalía de Nayarit y de la Policía Federal continúan con la búsqueda de más cuerpos presuntamente sepultados por integrantes del crimen organizado a una profundidad de tres metros.

Detalló que las labores de excavación se han complicado debido a lo pantanoso del terreno situado entre plantíos de plátanos y cañas, por lo que hasta el momento se desconocen las identidades, edad y sexo de las víctimas.

De acuerdo con el Colectivo Familias Unidas por Nayarit, en esta zona se han hallado tres fosas de enero de 2018 a la fecha, entre ellas una con 33 cadáveres, la cual se localiza cerca de la comunidad de El Pantanal, municipio de Xalisco, Nayarit.