Capital
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construirán tres planteles de educación superior con apoyo de UNAM, UAM e IPN
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. 27

Los centros universitarios creados el año pasado por los entonces gobiernos delegacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gustavo A. Madero y Coyoacán serán integrados al nuevo Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos que el Gobierno de la Ciudad de México abrirá este año y en el cual se prevé construir tres planteles más.

La Secretaría de Educación local señaló que en este proyecto se cuenta con la colaboración de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que darán reconocimiento a las carreras que allí se impartan.

Agregó que a más tardar en un mes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitirá el decreto de creación del instituto, para el cual se tiene definida una oferta de tres carreras de técnico superior universitario, cinco licenciaturas en la modalidad presencial (que ya se imparten en los planteles citados), además de tres a distancia.

Al señalar que aún se analiza en qué demarcaciones se instalarán los otros tres planteles, la dependencia indicó que el nuevo instituto permitirá extender el trabajo de las universidades públicas más importantes del país y al mismo tiempo fortalecerlo.

La oferta académica consta de carreras como administración y mercadotecnia y tecnologías computacionales, en nivel técnico universitario; licenciaturas como derecho y seguridad ciudadana y contaduría y finanzas; así como en administración y comercio y tecnologías de la información y de comunicación, en la modalidad a distancia, y se prevé incluir más opciones de estudio.