Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia travesía por Europa el buque Cuauhtémoc
Foto
▲ El Embajador y Caballero de los Mares viajará durante 226 días.Foto Notimex
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. 34

Veracruz. Con 36 años navegando por el mundo, el Embajador y Caballero de los Mares emprendió una nueva travesía para poner en alto a la Secretaría de Marina-Armada de México y llevar el mensaje de paz a países europeos.

Desde el puerto de Veracruz, donde ya esperaban los cadetes y la tripulación el zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, enfatizó que un buen marino se forja con base en retos, de momentos que ponen a prueba su temple y verdadera vocación.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, el almirante Ojeda Duran indicó que el velero lleva el mensaje de paz y buena voluntad de México a cada puerto que arribe.

El crucero de instrucción Europa del Norte 2019, dijo, es una travesía que sin duda estará llena de aprendizaje y experiencias de mar para quienes conforman su tripulación. Un viaje emblema de la unión, la reconciliación y el buen entendimiento entre las diferentes culturas.

Al dirigir unas palabras a los 84 cadetes, 11 oficiales invitados, 39 oficiales, 8 capitanes y 117 clases y marinería, el alto mando de la Armada de México dijo estar seguro que durante la travesía pondrán en alto a la institución y a México.

Ante familiares e invitados especiales, el almirante señaló que la tripulación del buque Cuauhtémoc son dignos representantes de la Semar y responsables de adoctrinar con los más altos valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo, a los cadetes.

Nos congratulamos al ser testigos de este viaje que hoy inician, mismo que esperamos deje en ustedes no sólo una gran experiencia de mar, sino conocimientos y enseñanzas que puedan aplicar en su futura vida personal y profesional. Nuestra institución, por medio de este buque escuela, orgullosamente forja las mentes y los espíritus de quienes habrán de ser los futuros líderes y comandantes de la Armada de México, agregó.