Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrategia de cuadrantes en el Centro Histórico será en áreas específicas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. 30

Con la finalidad de incrementar la vigilancia para combatir a la delincuencia organizada y los cobros por derecho de piso que se hacen a comerciantes del Centro Histórico, se crearán cuadrantes policiacos en áreas más pequeñas en la zona, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su conferencia de prensa indicó que se tiene un plan de trabajo para el tema de la seguridad y el ordenamiento del comercio ambulante, el cual se presentará a finales de este mes, en el que participan las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobierno, así como la alcaldía de Cuauhtémoc.

“Estamos en contacto con los comerciantes establecidos y se ha instalado una mesa de trabajo también con vendedores en vía pública; se trabaja conjuntamente, refirió.

A su vez, la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, indicó que se implementará un dispositivo de patrullaje y presencia permanente de elementos de la SSC, con la finalidad de combatir las extorsiones, el robo a transeúnte y los llamados cortinazos (robo a comercios establecidos)

Señaló que se aplicará un operativo específico en las inmediaciones de los museos y en el transporte público, además de una cobertura especial esta Semana Santa en los templos ubicados en el primer cuadro de la ciudad. A éste se suman 625 elementos por turno, mismo que tendrá el apoyo del C5, apuntó.

Ludlow Deloya comentó que los patrullajes se realizarán en las calles Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Pino Suárez, Correo Mayor, Moneda, República de Guatemala, Jesús María, República de Uruguay, República de El Salvador, 20 de Noviembre e Izazaga, los cuales estarán reforzados con policías de a pie.