Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se revisará el proceso para evitar que vuelvan a atrasarse becas a residentes
Foto
▲ Los médicos jamás dejaron al garete los servicios de urgencias, terapias intensivas o cirugías. Foto Roberto García Ortiz

Perjudicados, 8 mil 317 médicos

Prácticamente se normalizaron pagos en todos los nosocomios del país: Ssa

Ángeles Cruz Martínez
Se adjudicarán esta semana compras directas de fármacos contra VIH/sida
Sindicato de la UAM ratificó anoche que seguirá en huelga

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aseguró que ya no tienen nada más que ofrecer al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios (Situam), por lo que está a la espera de que la representación gremial y sus respectivas instancias tomen la decisión de levantar la huelga iniciada el pasado primero de febrero y que este martes a las 23 horas cumplirá su día 74.

Ángeles Cruz Martínez
José Antonio Román
Prevenir embarazo adolescente debe ser prioridad: académico

México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con más adolescentes embarazadas, lo cual, entre otras cosas, representa un importante problema de salud pública.

Parejas LGTB tienen que ampararse para contraer nupcias

A nueve años de que se legalizó el matrimonio igualitario en Ciudad de México –fue la primera entidad en hacerlo– se han sumado 14 estados del país; sin embargo, organizaciones en defensa de la población lesbiana, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBT) señalaron que el avance ha sido lento y en más de la mitad de los estados deben recurrir a amparos para contraer nupcias.

De La Redacción
Jessica Xantomila
Desmantelan organización de trata

A raíz de trabajos de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) detectó una organización internacional de tráfico de personas que utilizaba vuelos comerciales para trasladar centroamericanos a Estados Unidos. Tres individuos fueron detenidos y vinculados a proceso; el Ministerio Público federal desmanteló la organización. La FGR explicó que se tuvo conocimiento de que en un vuelo a Chihuahua varios pasajeros tenían la misma clave de reservación. Luego de una segunda alerta de un vuelo de Minatitlán, Veracruz, el agente del Ministerio Público Federal pidió a la Policía Federal revisión de pasajeros y ubicaron a cuatro hondureños y un nicaragüense con documentación apócrifa.

Conagua: playas del país, inocuas; Sayulita, sin estatus

Prácticamente la totalidad de las playas del país son aptas para uso recreativo. Al inicio de la temporada vacacional de primavera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de las 269 riberas de 17 entidades de la República, 268 están en condiciones de que sus aguas puedan disfrutarse; sólo una, Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, carece de resultados para saber en qué condición está.

Dennis A. García
Angélica Enciso y Myriam Navarro
Refuerza la Sader operativos sanitarios por vacaciones

Por vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reforzó los operativos de inspección y vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras del país, a fin de evitar que los viajeros introduzcan mercancías de origen animal o vegetal que pudieran representar un peligro para la producción nacional de alimentos.

Jessica Xantomila