Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Registró Fovissste pagos de créditos en menos de 15 años
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2019, p. 30

Ocho de cada 10 derechohabientes con créditos hipotecarios del Fondo de Vivienda de los trabajadores del Issste (Fovissste) que concluyeron sus pagos en 2018 lograron saldar sus deudas en sólo 15 años o menos, a pesar de que los préstamos estaban programados a un máximo de 30, informó el organismo.

En un balance de las liquidaciones registradas el año pasado, el Fovissste detalló ayer, por medio de un comunicado, que casi 85 por ciento fueron pagadas en menos de 15 años, lo que representa 35 mil 896 de los 42 mil 299 hipotecas saldadas.

Como parte de este crédito, diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aportan al Fovissste, incluso hubo 3 mil 925 trabajadores que lograron pagar sus casas en un máximo de cinco años, y 14 mil 418 lo hicieron entre cinco y 10 años. Sólo 1.4 por ciento tardó 25 años o más.

El organismo informó también que las bajas tasas de interés y los adecuados esquemas de descuento han beneficiado a los trabajadores que tienen créditos hipotecarios para concluirlos con anticipación, ya que el Fovissste les ofrece hasta cinco esquemas de financiamiento, mediante los cuales se les permite realizar aportaciones al capital adeudado.