Política
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis sicarios mueren tras atacar a agentes en Hermosillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2019, p. 7

Al menos seis delincuentes muertos, entre ellos Cutberto El Boinas, dejó un enfrentamiento ocurrido ayer por la tarde entre agentes ministeriales de investigación criminal y sicarios sobre boulevard García Morales, situado en la colonia La Manga, de Hermosillo, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los sujetos armados a bordo de un vehículo Nissan March color blanco y un Dodge Neón color gris, trataron de impedir la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Cutberto El Boinas, quien falleció en la zona de la refriega, donde posteriormente arribaron peritos para integrar la investigación. Personal de la FGJE realizó el decomiso de cinco armas largas y una granada de fragmentación.

“En cumplimento a la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Cutberto El Boinas, quien iba acompañado de varias personas que accionaron sus armas al ver la presencia de los elementos, quienes a su vez repelieron la agresión, dejó como resultado seis muertos: El Boinas y cinco de sus acompañantes”, informó la FGJE.

Fallece ministerial durante emboscada en Puebla

En Puebla, una emboscada preparada ayer en la madrugada contra agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado por integrantes de un grupo armado en el municipio de Jolalpan –en los límites con Guerrero y Morelos–, dejó un agente muerto y dos de sus compañeros heridos. Los uniformados lesionados fueron trasladados horas después al hospital regional de Izúcar de Matamoros para su atención.

Los agentes ministeriales adscritos a la fiscalía recorrían la zona a bordo de su vehículo para ejecutar una orden de aprehensión cuando fueron atacados por miembros de un grupo armado, pero no pudieron repeler el ataque.

En el nosocomio, uno de los uniformados perdió la vida por los impactos de bala recibidos, mientras los dos que resultaron lesionados fueron reportados como estables. Al cierre de la edición se desplegó un operativo en la región para dar con los responsables intelectuales y materiales del atentado.