Capital
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Funcionarios de Xochimilco acosan a comerciantes por quejas de inseguridad
Foto
▲ Los locatarios del típico mercado de flores y artesanías de Cuemanco dicen estar a la expectativa de las acciones que todavía no presenta el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, para disminuir la inseguridad en el lugar; por lo pronto, insisten en que formaron autodefensas para protegerse. Foto La Jornada

Niega líder que haya propuestas para mercado de flores

En la semana hubo vigilancia por la presencia de diplomáticos japoneses que acudieron al lugar

Elba Mónica Bravo
Es falso que haya autodefensas, afirma el alcalde José Acosta
Reiteran gobierno y Congreso la defensa del predio ubicado en Lomas de Chapultepec

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ratificaron su determinación de impedir que por mandato judicial se cambie el uso de suelo al predio de Montes Apalaches, en Lomas de Chapultepec, para permitir un desarrollo inmobiliario.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado
Construcción de parada de Cablebús en la Esime se someterá a consulta

El coordinador del Órgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México, Pavel Sosa Martínez, informó que tras reunirse el pasado miércoles con autoridades de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Ticomán, se acordó que se respetará la decisión en la consulta a la comunidad sobre instalar una estación de la primera línea del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec en el estacionamiento del plantel.

Empresa Quiero Casa viola sellos de clausura en Coyoacán

Aún con sellos de clausura vigentes, siguen los trabajos de construcción del proyecto inmobiliario que la empresa Quiero Casa edifica en Aztecas 215, en los Reyes Coyoacán.

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero M.
Roban pantalla de un módulo de la policía en la Jardín Balbuena

La coordinación territorial Venustiano Carranza Tres inició una investigación por robo sin violencia de una pantalla de televisión sustraída del módulo de policía localizado en el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, esquina con Fray Servando Teresa de Mier, de la colonia Jardín Balbuena, donde llegó un sujeto quien dijo que verificaría el funcionamiento y daría mantenimiento a los equipos de cómputo y pantallas. Personal que labora en ese lugar le permitió el paso y tras revisar algunos equipos el hombre se fue sin que los empleados ser percataran que se había llevado el aparato. La Policía de Investigación verifica los videos para dar con el sujeto.

El Invi fue usado con fines electorales, dice Sheinbaum
Foto
▲ La jefa de Gobierno y Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, presentaron el festival musical Tierra Beat, que se realizará en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco. Foto Pablo Ramos
Rocío González Alvarado
Se reajusta el programa de comedores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se realizó una revisión y se hacen ajustes al programa de comedores comunitarios y públicos al encontrarse diversas anomalías, entre ellas que se inventó la existencia de algunos para repartir recursos.

Azcapotzalco: abren la Feria de la Transparencia

Con la transparencia y rendición de cuentas se contrarresta la corrupción y se empodera a los ciudadanos, por esa razón ayer se instaló la primera Feria por la Transparencia en la alcaldía Azcapotzalco, que fue inaugurada por el titular de la demarcación, Vidal Llerenas, y los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Datos Personales de la Ciudad de México, Elsa Bibiana Peralta Hernández y Arístides Rodrigo Guerrero García.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero Morales
Comerciantes bloquean calzada Zaragoza por obras en el paradero
Foto
▲ En el camellón de la avenida más transitada de la ciudad se construye un puente que conectará al nuevo Cetram. Foto Guillermo Sologuren
Elba Mónica Bravo