Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores de IMSS Bienestar mantendrán sus condiciones laborales: Germán Martínez Cázares
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. 38

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmará un convenio con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, con la finalidad de que su programa IMSS Bienestar participe en la nueva estructura que el pasado martes anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director del organismo, Germán Martínez Cázares, aseguró que IMSS Bienestar seguirá funcionando como actualmente lo hace y los trabajadores de ese esquema también conservarán sus condiciones laborales.Indicó que el convenio deberá representar más recursos para quienes han llevado la atención en salud a quienes más lo necesitan.

El funcionario participó ayer en la Reunión Nacional de Equipos de Gestión, Regional y Cuerpos de Gobierno de Hospitales Rurales, la cual se realizó en Oaxtepec, Morelos, y donde agradeció a los trabajadores por su labor, por lo que representan, lo que han hecho y lo que van a hacer en el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.

El funcionario señaló que el modelo de atención que se utiliza en el Programa IMSS Bienestar servirá como base de los servicios que se darán a las personas sin seguridad social.