Política
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan terna para dirigir unidad de evaluación en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. 18

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con los nombres de la terna para ocupar la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de ese grupo de trabajo.

Los tres aspirantes que serán sometidos a votación en el pleno cameral durante la Semana Santa son: Adriana Plascencia Díaz, Ricardo Palma Rojas y David Villanueva Lomelí. Los integrantes de la comisión otorgaron el respaldo a la terna con 20 votos a favor y cuatro en contra. El dictamen se envió a la mesa directiva en San Lázaro para que lo enliste en la próxima sesión ordinaria.

La Comisión de Vigilancia tenía como plazo para presentar una terna a la UEC el 13 de abril. Una vez que cumplió con el requisito, en el pleno cameral se someterá al escrutinio de los legisladores, quienes con la mayoría simple avalarán el nombre del candidato ganador.

Adriana Plascencia Díaz se ha desempeñado como funcionaria de la Secretaría de Energía del gobierno federal; Ricardo Palma tiene una trayectoria como servidor público en el Gobierno de la Ciudad de México, y David Villanueva Lomelí aún se desempeña como auditor superior en Puebla.