Política
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradece EU a México ayuda en la frontera sur
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. 16

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por ayudarnos a enfrentar la crisis en nuestra frontera sur y lo felicitó por su énfasis en impulsar el desarrollo económico del sureste mexicano.

Nuestra relación económica apoya el crecimiento, las oportunidades y los buenos empleos para millones de ciudadanos en nuestros dos países. Estados Unidos ha desarrollado una excelente relación de trabajo con el presidente López Obrador. Y nuevamente agradecemos a la administración por su apoyo en los muchos temas de interés mutuo, dijo el funcionario durante la inauguración de Diálogo EU-México CEO en Mérida, Yucatán.

Ross sostuvo que se explora conjuntamente el papel que puede desempeñar el sector privado en la creación de condiciones económicas para mejorar la vida de las personas en el sur de México y América Central, al tiempo que mostró su interés por las discusiones de hoy sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Concluir las negociaciones del T-MEC el año pasado, dijo, fue un logro para las tres naciones, pero ahora se está en la fase de educar a los legisladores sobre la importancia que tiene para las comunidades empresariales y los trabajadores.