Capital
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilita el Fideicomiso del Centro Histórico dos inmuebles requisados
Foto
▲ Durante la recuperación del inmueble ubicado en República de Colombia 6, en el Centro Historico, en mayo de 2017.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. 33

El gobierno local trabaja en la rehabilitación de los inmuebles ubicados en las calles República de Honduras 1, en Garibaldi, así como en República de Perú 88, informó la titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes López.

Entrevistada luego de inaugurar la exposición fotográfica Solidaridad en tiempos difíciles. No fui yo, fue México, en honor del diplomático mexicano Gilberto Bosques, señaló que el primero albergará un centro artesanal indígena y en el otro se prevé instalar un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), así como oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina e incubadoras de negocios.

Al señalar que son edificios requisados por el gobierno local por distintas razones, en el de Honduras se está afinando el proyecto ejecutivo, mientras en el de Perú se está en los últimos retoques de la obra, por lo que prevé que empiece a ser ocupado en septiembre.

Agregó que en mayo iniciará actividades el centro cultural de la calle Manzanares 25, en el barrio de La Merced, construcción considerada como la más antigua de la ciudad, cuyo rescate concluyó el año pasado y donde se prevé impartir talleres para niños y convertirlo en un espacio de los ciudadanos.

Montes López agregó que se continúa con el programa de remozamiento de fachadas, en el que se invertirán 2 millones 800 mil pesos con la intervención de alrededor de 30 frentes de casas del Centro Histórico, ubicadas en Donceles, República de Cuba, La Soledad y Manzanares.