Capital
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy opera normal el No Circula

Levantan la contingencia; llama Came a estar atentos

Sancionan a mil 18 conductores por incumplir restricción

Foto
▲ La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo la mayor parte del jueves la fase 1 de contingencia ambiental en la zona metropolitana del valle de México.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2019, p. 31

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió ayer por la tarde la contingencia ambiental atmosférica por ozono emitida el miercóles pasado para la zona metropolitana del valle de México al disiparse el nivel de contaminantes, por lo que el programa Hoy no circula operará de manera normal este viernes.

En un comunicado, explicó que el sistema de alta presión que había provocado la acumulación de los contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país, permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad.

Detalló que el valor más alto de ozono se registró a las 15 horas, con 126 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones, en Azcapotzalco.

Aseguró que los modelos meteorológicos indican que hoy habrá condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie, pero pidió a los capitalinos estar atentos a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

“Invitamos a la población a mantenerse informada, consultando el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en la página aire.cdmx.gob.mx y la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.”

La Came activó el miercoles pasado la contingencia ambiental para todo el valle de México al registrarse a las 17 horas valores de 152 puntos de ozono en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 puntos de ozono en la estación Merced, en las demarcaciones territoriales de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, respectivamente.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que se aplicaron mil 18 sanciones a igual número de automovilistas por incumplir con las medidas impuestas durante la contigencia ambiental, de las cuales 829 fueron por circular en día prohibido y 189 por no portar el holograma de verificación vehicular. También se retiraron 356 placas a vehículos foráneos.