Estados
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opositores a Barbosa Huerta bromean con provocarle un coma diabético
La Jornada de Oriente y reportero
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. 27

En una nueva grabación en torno al conflicto interno en Morena, Fredy Erazo Juárez, abogado de Alejandro Armenta Mier, ex precandidato de ese partido al gobierno de Puebla, plantea a la ex diputada federal panista Violeta Lagunes Viveros inyectarle miel a Miguel Barbosa Huerta para provocarle un coma diabético que le impida llegar a la gubernatura.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Erazo Juárez –quien asesora a Armenta en su impugnación contra la candidatura de Barbosa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)– reconoció que el audio es auténtico y justificó que era una broma y que hablaban de inyectarle miel para endulzarle la vida.

Dijo que la propuesta fue metafórica a fin de que haya unidad, conciliación y ya no se fracturen más los grupos del partido. Matar a una persona con miel, pues ni que fuera el oso de Disney. Ahora me van a querer acusar de complot contra Winnie Pooh.

Al escuchar la propuesta, Lagunes Viveros contestó: Se muere. ¡Qué buena idea! O sea, se enferma, cae en dos semanas y sugiere que se convoque a Barbosa a una reunión en un restaurante para que alguien le dé algo con mucha miel, al referirse a las complicaciones de salud que enfrenta el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, formada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Barbosa Huerta anunció que reforzará la seguridad en su campaña, ante la amenaza de la banda de criminales integrada por Alejandro Armenta, Violeta Lagunes y Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal.

Lagunes Viveros acudió ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE) para responder a los señalamientos sobre el supuesto intento de homicidio de Barbosa. Dijo que se siente perseguida e instó a quienes la acusan por delitos electorales a que presenten una denuncia.

La sala regional especializada del TEPJF descartó una denuncia de Morena contra el candidato priísta a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, por presuntos actos anticipados de campaña por publicar mensajes en sus redes sociales, pues consideró que no hacían referencia a su plataforma electoral.

A pesar de que Morena en Puebla señaló tres municipios como posibles focos rojos para las elecciones de gobernador del 2 de junio, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, sostuvo que ese organismo no los tiene identificados.