Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jarmusch llevará a Cannes cinta con reparto levantamuertos

Iggy Pop, Tom Waits y Tilda Swinton, en filme de zombis

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. 8

París. Un reparto para despertar a los muertos. El Festival de Cannes anunció el miércoles su filme de apertura, Los muertos no mueren, una comedia de zombis dirigida por el estadunidense Jim Jarmusch, con actores de la talla de Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton.

El más reciente largometraje de este cineasta independiente y habitual de Cannes, donde en 1984 se alzó con la Cámara de Oro por Extraños en el paraíso y en 2005 con el Gran Premio por Flores rotas, será presentado en competencia por la Palma de Oro el 14 de mayo.

Jarmusch se adentra nuevamente en el cine de género después de Dead Man y del western Ghost Dog, el camino del samurái con una comedia de zombis y un reparto para despertar a los muertos, según un comunicado del certamen.

Además de los actores citados, participan Choë Sevigny, Steve Buscemi y Danny Glover, así como Iggy Pop, Selena Gomez y Tom Waits. Los personajes viven en Centerville, una localidad apacible hasta que los muertos salen de sus tumbas para atacar salvajemente a los vivos, que emprenderán una batalla para su supervivencia.

Los muertos no mueren no es sólo una comedia y una subversión del género a veces aterradora, sino también un homenaje al séptimo arte, sostuvieron los organizadores del certamen.

El jurado del 72 Festival de Cannes, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, estará presidido por Alejandro González Iñárritu.