Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La española Déjate llevar gana en Canneseries
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. 8

Cannes. La serie española Déjate llevar, dirigida por Leticia Dolera, que narra la historia de tres treintañeras en crisis, se alzó el miércoles en el festival de Canneseries con el galardón a la mejor serie y un premio especial de interpretación para el trío de actrices.

La cultura es una pasarela de empatía, para luchar contra el odio, la intolerancia, el machismo, declaró al recibir el trofeo la actriz y guionista de 37 años, en un discurso totalmente feminista.

La cultura y la libertad de expresión tienen que ser un gran pilar de nuestras sociedades. Y esta cultura tiene que incluir el punto de vista de las mujeres, prosiguió entre aplausos.

Dolera, que además dirige la serie, dedicó al final el premio a todas las mujeres que luchan contra los estereotipos, por nuestros derechos, porque gracias a ellas estamos aquí hoy.

María, Esther y Cristina se hallan en crisis existencial, ya que los proyectos en que habían depositado sus esperanzas no les procuran la felicidad esperada, una trama que según Dolera tiene como referencias Girls, de Lena Duhman, y Transparent, de Jill Soloway.

Junto a Dolera, completan el trío protagonista Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. Las tres se llevaron un premio especial de interpretación.

Quería hablar de las cosas que me importan a mí y a las mujeres a mi alrededor, como el concepto de familia, del éxito, del hecho de tener que ser una heroína. Tengo tantas amigas que están casadas y son madres, trabajan, quieren ser buenas madres y amantes... Están estresadas, había dicho la actriz unos días antes a Afp.

La segunda edición de Canneseries atribuyó además su premio de interpretación al israelí Reshef Levi, actor y guionista de Nehama, sobre un viudo padre de cinco hijos, que sueña con volver a actuar como cómico en un escenario.