Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen al cubano Micker Hernández; será deportado

Se suicida hondureño en Tijuana

Corresponsal y La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 13

El migrante cubano Micker Hernández, uno de los presuntos responsables de organizar la caravana de indocumentados que partió el 26 de marzo de Tapachula, Chiapas, fue detenido por policías federales, dieron a conocer fuentes gubernamentales.

Hernández fue capturado en Mapastepec, en la costa de Chiapas, donde más de mil centroamericanos esperan que el gobierno mexicano les entregue tarjetas de visitante por razones humanitarias para seguir su viaje hacia Estados Unidos. Las autoridades no dieron a conocer el motivo de la aprehensión.

Agregaron que luego de ser detenido, el cubano fue trasladado a la estación migratoria Siglo 21, con sede en Tapachula, junto con dos mujeres centroamericanas. De acuerdo con las fuentes, Hernández será deportado en los próximos días a su país, ya que no cuenta con documentos para permanecer en México.

En Tijuana, Baja California, un hombre a quien extraoficialmente se identificó como hondureño se suicidó ayer colgándose de un árbol a un costado de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde decenas de migrantes deambulan o viven en albergues.

Información de la policía municipal refiere que ayer a las 8 de la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo colgado en la confluencia de las calles Sánchez Ayala y 5 de Mayo, en las cercanías de la escuela primaria Gabriel Ramos Millán. El cadáver no identificado se envió al Servicio Médico Forense, y la única referencia es que sería un hondureño.