Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concurrido, séptimo Encuentro con la Tierra, de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2019, p. 33

Con la talleres, charlas de divulgación, murales, actividades artísticas y proyecciones del planetario móvil, ayer, en la Alameda de Santa María la Ribera, se realizó el séptimo Encuentro con la Tierra.

Organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la alcaldía Cuauhtémoc, este año tuvo como tema principal Energía, motor del futuro, en el que estudiantes, académicos e investigadores de los institutos de Geología, Geofísica y Geografía, y del Centro de Ciencias de la Atmósfera, de la UNAM, mostraron a cientos de visitantes que la energía está en todos lados y todas las actividades que realiza el ser humano.

Medio de centenar de carpas fueron colocadas sobre los andadores de la alameda, en cuyo centro se ubica el Kiosco Morisco, donde familias escucharon explicaciones científicas sobre temas e hicieron experimentos sencillos, bajo la guía de los estudiantes y profesores.

Como en años anteriores, también fueron habilitados un escenario principal y uno contiguo al kiosco, además de que fue abierto el auditorio del Museo de Geología –ubicado a un costado de la alameda– para conversatorios y actividades artísticas, incluidas danza folclórica, un programa coral y teatro.

Niños y adultos pasaron por los talleres, en los que destacaron La ruta del petróleo, Un paseo por la atmósfera, La energía en la producción de alimentos, Diversión con las energías renovables y Energía solar para el hogar.