El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Inconforme con que se proteja a ex presidentes

M

uy lamentable la decisión de disponer de efectivos del Ejército para proteger a Vicente Fox y Felipe Calderón, teniendo ellos el dinero suficiente para pagarse los mejores guardias; en cambio, nosotros, ciudadanos de a pie y sin recursos, vivimos con el Jesús en la boca por la delincuencia incontenible.

A propósito, y aparte de protegerlos, ¿para cuándo más o menos la consulta para decidir si se enjuicia o no a los ex presidentes?

Benjamín Cortés Valadez

Bienvenidos, Calderón y Fox, al México violento

El ex presidente (sic) Vicente Fox denunció en Twitter que un comando intentó entrar a su casa; y de su seguridad y de su familia hace responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto hay varios asegunes: en sus más recientes apariciones en redes sociales, Fox da muestras de un deterioro severo de su conducta. ¿Será verdad ese intento de un comando de invadir su propiedad?; de ser cierto, ¿qué debe?

También Felipe Calderón Hinojosa explicó a AMLO la preocupación por su seguridad, cuando durante su sexenio nunca se dijo angustiado por la tranquilidad de los mexicanos, tan no lo hizo que el territorio nacional se convirtió en el cementerio de decenas de miles de muertos.

De ser cierto, no sólo ellos son presa de comandos que amenazan los hogares de miles de familias de mexicanos y, hasta ahora, a esas familias no se les ha asignado vigilancia militar.

¿Cuántos periodistas y defensores de derechos humanos fueron amenazados durante la decena trágica panista y los dejaron a su suerte? Ahora que no tienen protección especial y son vulnerables como cualquier mexicano de la violencia que, en parte, ellos mismos generaron, piden protección especial para ellos y su familia. Bienvenidos a este México violento en el que vivimos.

Fernando Quiroz Nácar

Pide acatar fallo de la Corte Interamericana

Sorprende la nota titulada ONG: el Estado, sin voluntad para cumplir sentencia por tres desapariciones forzadas (La Jornada, 7 de abril, p.11), la cual informa que no se presentaron las autoridades responsables a la primera reunión para el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana sobre el caso.

De no existir un avance real en el acato a esa sentencia surgiría la alarma sobre la reconversión del Ejército y el respeto a los derechos humanos, según lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de la Guardia Nacional integrada por militares, al mando de uno en activo, en sus labores de seguridad pública y persecución de los delitos.

Pilar Noriega García

Depredador y genocida, Hernan Cortés, opina

Algunos historiadores insisten en negar el carácter depredador y genocida de Hernán Cortés. No fue un encuentro como falsamente se pretende. Además, en la Conquista se concretó la inmisericorde destrucción de un sinnúmero de pinturas y jeroglíficos que los pueblos originarios plasmaban  en sus templos para caracterizar sus costumbres.

Cierto, cada pueblo vencedor optaba por destruir en las guerras lo que quedaba del vencido. Pero la cabalgata española se valió de la traición, la complicidad, para masificar esa destrucción, despojar y enviar a España, a su rey, cuantiosas riquezas. 

José Lavanderos 

Tiene problemas para cobrar incapacidades

Por este medio quiero externar los problemas que enfrento para el cobro de mis incapacidades por la enfermedad que padezco.

Estoy en tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Siglo XXI. Cuando inicié con el procedimiento me encontraba laborando para la empresa Prytec Electrónicos SA y fui dado de baja de esa razón social, siendo cambiado a la de Josman Bienes y Servicios, y debido a esa situación no puedo cobrar incapacidades.

Sin embargo, fui dado de baja, pues en el Hospital Siglo XXI, a pesar de mi insistencia, no me entregaban tales, pues en las sesiones de hemodiálisis me indicaban que sólo el médico de base las podía generar, el cual no se presentó por algunos meses y por lo mismo no podía comprobar ante la empresa de que tenía incapacidad.

Al ser originadas por la doctora Ana Padilla por un error emitió una de más, la cual, por obvias razones, no fue cobrada. De ahí se generaron tres, las cuales no se han podido cobrar. Acudí a la clínica familiar 43, en la que de manera prepotente, retadora y de la peor manera, el señor Uriel Lara y otra señorita que no quiso dar su nombre me argumentan que cometí fraude y por lo tanto me van a quitar el servicio médico y jamás podré cobrar las incapacidades ni mucho menos pensionarme.

Solicito que se me paguen los días en que he acudido a recibir el tratamiento, así como las faltas que se generen en el futuro, pues la enfermedad renal me impide trabajar y es mi único ingreso. Pido especialmente un trato más respetuoso y justo.

Sergio Iván Rodríguez González, Nss: 45098711836

Invitación

Charla sobre el #MeeToo

El Colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita a la conferencia-debate en torno del #Mee Too, por parte de las compañeras Marianella Villa y Liliana Papalotl de la Casa Mandarina AC y como moderador el compañero y amigo Humberto Robles. Mañana a las 18 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Lucía Cornejo, Rolando Carrasco, Rosa Elena Lira y Servando Tapia.