Estados
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre unidad de autismo en Nuevo Laredo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2019, p. 26

Nuevo Laredo, Tamps., Con una inversión de más de 17 millones de pesos, fue inaugurada la Unidad de Atención para Niños con Autismo, que brindará servicios gratuitos a más de 400 menores de escasos recursos.

La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate; el alcalde, Enrique Rivas, y los miembros del cabildo cortaron el listón de la instalaciones donde se atenderán trastornos del espectro autista (TEA).

Nydia Jenis Garcini, madre de Bruno, de ocho años, quien padece autismo, agradeció a las autoridades la creación de esta unidad que, dijo, cambiará la vida de niños con TEA y a sus familias.

Estoy segura de que Bruno ahora podrá mejorar considerablemente su desarrollo, porque aquí tendrá gente profesional que estará a cargo de su cuidado y nos guiarán a los padres. Quiero dar las gracias porque nos han dado una nueva esperanza, expresó.

La unidad, que abrió sus puertas el viernes 5 de abril, incluye estacionamiento, cinco consultorios, área de terapias y dos salones sensoriales. Se localiza en la calle Laguna Madre número 6328, colonia Villas de Lago. El alcalde informó que ya hay más de 200 niños inscritos.