Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez suma 16 goles en la liga

Watford remontó y elimina de la Copa FA a los Wolves
Foto
▲ Raúl Jiménez, de Wolverhampton, disputa el balón con Craig Cathcart, de Watford, durante la semifinal de la Copa FA de Inglaterra.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2019, p. 4

Londres. Un golazo de Raúl Jiménez pareció colocar a Wolverhampton en la final de la Copa FA, pero Watford remontó la desventaja de dos tantos con un doblete de Gerard Deulofeu, para imponerse 3-2 en la prórroga y avanzar. No obstante, Jiménez empató en 16 goles la cosecha lograda por Javier Chicharito Hernández en su primer año con el Manchester United.

El resultado dejó atónitos a los Wolves, que parecían navegar tranquilos para enfrentar al Manchester City (que el sábado había derrotado por 1-0 al Brighton), en la final del 18 de mayo, a realizarse también en el estadio Wembley.

El lateral irlandés Matt Doherty abrió el marcador en el primer tiempo. Enseguida los Wolves pusieron las cosas más difíciles al Watford cuando Jiménez, tras controlar con el pecho, realizó un acrobático remate para superar al portero brasileño Heurelho Gomes, después de un centro de Doherty.

El mexicano, quien esta semana se convirtió en el fichaje récord del equipo al firmar un contrato por 39 millones de dólares para quedarse con Wolverhampton, festejó su bonito gol colocándose una máscara del luchador Sin Cara, quien es famoso en su país, y que emplea en esa prenda el escudo de los Wolves, mientras los hinchas se le entregaron con gran alboroto.

¡Excelente celebración, amigo, escribió el luchador en Twitter... Aunque tal vez el festejo fue prematuro.

Deulofeu, que había entrado en el minuto 66, acortó distancias con un gol magistral. El balón le llegó en una esquina del área y con un globo con efecto lo colocó por encima de defensas y portero rivales.

En el último suspiro del descuento, el belga Leander Dendoncker derribó dentro del área a Troy Deeney, un penal que confirmó el VAR, y el propio Deeney puso la igualada que forzaba la prolongación (90+4).

Ya en el alargue, Deulofeu, perla de la cantera barcelonista, catalogado en su día como heredero de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi, superó en un contragolpe al portero rival, John Ruddy, con un disparo cruzado desde la derecha (104).

Esto muestra el carácter de este equipo, creemos mucho en nosotros mismos y no nos damos por vencidos. Vamos a jugar con todo, afirmó Deeney.

Los dirigidos por el español Javi Gracia hicieron tres disparos a puerta, y todos terminaron en gol.

Watford, que causó las lágrimas de su entonces dueño Elton John cuando perdió la final de 1984 ante el Everton, tendrá otra oportunidad de conquistar el primer título relevante en su historia.

La derrota fue cruel para Wolverhampton, que nunca fue dominado, y que acarició su segunda final de Copa de Inglaterra desde 1960, donde venció al Blackburn.

La temporada también es buena para los Wolves, que ocupan la octava posición en la Liga Premier, que este día celebró sólo un partido en la fecha 33: el Everton frenó la buena marcha del Arsenal al ganar 1-0 con tanto de Phil Jagielka al minuto 10.