Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pachuca se instala en el octavo puesto tras igualar 0-0 con Santos
Foto
▲ Ismael Sosa (izquierda), de los Tuzos, y Matheus Doria, de los Guerreros, durante el partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 jugado en el estadio TSM.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2019, p. 3

Torreón, Coah., Santos Laguna rescató un empate 0-0 con Pachuca, en el debut de Rubén Duarte como técnico interino tras la salida de Salvador Reyes. Aunque los Tuzos jugaron con un hombre más desde los 42 minutos no pudieron sacar la victoria, pero la igualada les bastó para llegar a 21 puntos y colocarse en el octavo lugar –zona de liguilla–, mientras los Guerreros se ubican en el lugar 12, con 16 unidades, tras finalizar la jornada 13 del Torneo Clausura 2019.

El cambio en el banquillo se reflejó en la alineación, luego de que Duarte sorprendió al dejar al goleador Julio Furch en la banca y darle la titularidad a Marlos Moreno, así como a Deinner Quiñones.

La escuadra local tuvo el control en el primer tiempo, pero en la punta dejó al descubierto sus deficiencias, al tiempo que Pachuca se mostró gris y sin creatividad en el ataque.

Jesús Ángulo se arriesgó con un arribo por la banda izquierda para después mandar un disparo que fue desviado por el cancerbero de Tuzos, Alfonso Blanco. A tropezones, los Guerreros intentaban aprovechar las oportunidades y en una serie de rebotes dentro del área Marlos Moreno remató, aunque el esférico se escurrió a un costado del arco.

El duelo transcurría a un ritmo lento. A Pachuca le costaba trabajo generar peligro, mientras Santos buscaba espacios para acercarse. Ayrton Preciado envió un centro a Javier Correa, quien definió frente al arco y mandó el esférico por arriba, ante la decepción de los aficionados locales.

Aunque los Guerreros mantenían la posesión del balón no pasaban de media cancha, al tiempo que un ambiente de tedio comenzaba a recorrer el graderío, hasta que la escuadra local sufrió un golpe.

Jesús Ángulo vio el cartón rojo por un supuesto manotazo sobre Víctor Guzmán; los locales reclamaron. El silbante Óscar Mejía detuvo el partido por unos instantes y tras una revisión del sistema de videoarbitraje validó la expulsión.

La dinámica fue más activa en el complemento, aunque persistieron las fallas en la definición por parte de ambos equipos. Pese a la desventaja numérica, Santos se acercó cuando Marlos Moreno se enfiló a la meta del rival y se quitó a la zaga, pero en la definición el balón pasó a un costado del palo izquierdo.

Pachuca despertó y comenzó a presionar. Emmanuel García envió un centro para Franco Jara, quien remató, ante una buena reacción del portero Jonathan Orozco.

Mientras los aficionados veían el duelo con desánimo por la falta de goles, en el área técnica también se respiraba nerviosismo, ya que tanto Duarte como Martín Palermo se mostraban inquietos.

Duarte refrescó la ofensiva al mandar a la cancha a Brian Lozano, pero no fue suficiente. Las emociones no llegaron y el duelo cerró con un desabrido resultado.