Capital
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adolescente choca camión de la ruta 55; tres lesionados, saldo
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2019, p. 29

Un adolescente que conducía un camión de transporte público de la ruta 55 se impactó ayer contra tres vehículos particulares y un microbús en Xochimilco, con saldo de tres pasajeras lesionadas, por lo que fue remitido a la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrido en el cruce de las calles Heliotropo y Camino a Nativitas, colonia Xaltocan se debió a que el joven de 17 años manejaba a exceso de velocidad por ir echando carreritas.

La falta de pericia del adolescente provocó que chocara contra la parte trasera de tres autos particulares y un microbús de la ruta 36, lo que provocó lesiones a tres mujeres de 33, 32 y 15 años que viajaban en el camión.

Policías adscritos al cuadrante del sector Tepepan fueron informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Sur y acudieron al lugar, donde solicitaron apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja.

Los tripulantes de los vehículos particulares impactados no requirieron atención médica, únicamente la menor de edad, quien fue trasladada al hospital de Traumatología del Sur, precisó la dependencia.

Otros sucesos

El menor fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 para deslindar responsabilidades. Se prevé que la Secretaría de Movilidad revoque la concesión al autobús y suspenda el ramal.

La SSC, por otra parte, dio a conocer que el conductor de un vehículo que volcó ayer en la colonia Vallejo, con saldo de una mujer muerta y un lesionado, fue remitido a la Coordinación Territorial GAM-4 por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y lesiones.

Mientras, paramédicos del ERUM apoyaron a una persona que resultó lesionada en un percance automovilístico, al chocar su auto contra otro en el cruce de las calles San Luis Potosí y Córdoba, colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc. Los dos vehículos quedaron a disposición de la Coordinación Territorial CUH-7.