Política
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone José Narro en el PRI una reconciliación interna
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. 13

José Narro, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, advirtió que este cargo no debe ser utilizado para proyecciones personales en la elección interna de 2021 o en la próxima contienda por la Presidencia de la República.

Ante jóvenes universitarios, convocados por grupos vinculados al tricolor, indicó que el partido requiere de una reconciliación interna y de alguien que ponga su hoja de vida con transparencia.

Me han preguntado si se requiere un médico porque el partido está en terapia intensiva; les digo que no, que se necesita de alguien de tiempo completo dedicado a convocar, a unir y no a formar parte de grupos, grupitos o grupotes, expresó el ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud.

Se requiere, agregó, alguien que sólo se dedique al partido y no pensar en proyectos personales en próximas elecciones, sino en las banderas que el tricolor ha olvidado.

Los aspirantes tienen hasta el 10 de mayo para inscribirse al proceso electoral del PRI. Quienes han manifestado esa intención son: Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; Narro; los ex gobernadores de Yucatán y Oaxaca, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz; el ex legislador José Ramón Martel y la veracruzana Lorena Piñón.

En el encuentro denominado Escuela de Políticos, una joven preguntó a Narro su propuesta para recuperar al PRI, fracturado tras la derrota en 2018. Él respondió que el PRI necesita vivir un proceso de reconciliación interna porque no se puede con la división de aquí y de allá.