Política
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Bravo Mena a fortalecer los valores panistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. 13

El consejo político y la comisión permanente del PAN se asumieron como los defensores de la democracia y la pluralidad en México, y anunciaron que emprenderán una campaña permanente para también ser los adalides de la libertad.

Luis Felipe Bravo Mena, quien se desempeña como consejero vitalicio y fue acompañante de Vicente Fox y Felipe Calderón en sus respectivos gobiernos, ahora como ideólogo de ese partido conminó a sus correligionarios a rencontrarse con la identidad panista y fortalecer los valores, para ser la fuerza de oposición que enfrente los retos del país; esto no será fácil, pero el PAN es la única opción política en México para iniciar la lucha cultural, como hace 50 años, en la que se defiendan los valores y principios fundamentales del pluralismo, la democracia y la libertad.

En un encuentro que se celebró en la sede nacional de ese partido, consideró que se requerirán ejércitos, cuadros, promotores, así como liderazgos convencidos y congruentes en su actuar, para eliminar los prejuicios del neopopulismo que tanto daño le han hecho al país. Recurrió al dramatismo, característico del panismo actual:

Si no se hace nada, si no hacemos este esfuerzo de dar la batalla de esta manera, no podremos superar lo que enfrentamos, es más fácil separar un átomo que un prejuicio. La batalla cultural no es ajena al PAN, durante 50 años Acción Nacional dio la batalla y la ganó, con la defensa de la libertad política, económica, de los derechos humanos. Hoy enfrentamos un nuevo reto y hay que superarlo, ninguna expresión política más lo podrá hacer.