Economía
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. 17

En la semana del 8 al 12 de abril se darán a conocer diversos reportes, entre ellos los de inflación, consumo, inversión y producción industrial. Tanto en México como en Estados Unidos se difundirán las minutas de política monetaria de los bancos centrales.

México

Lunes 8:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el reporte de inversión fija bruta en enero pasado. Analistas de Citibanamex prevén un crecimiento de 1.5 por ciento anual, luego de una fuerte caída en diciembre anterior (-6.8 por ciento).

El Inegi también publicará el indicador mensual de consumo privado en el mercado interno durante enero. Especialistas de Citibanamex observan estabilidad en éste, luego de un crecimiento de 2.2 por ciento en 2018.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales difundirá el reporte de ventas en marzo.

Martes 9:

El Inegi publicará el índice de precios al consumidor en marzo. Analistas de Citibanamex anticipan una inflación de 0.19 por ciento durante la segunda quincena de ese mes, lo que implicaría una inflación mensual de 0.42 por ciento y una anual de 4.04.

Jueves 11:

El Banco de México publicará las minutas de la Junta de Gobierno correspondientes al anuncio de política monetaria del 28 de marzo.

El Inegi dará a conocer el reporte de producción industrial a febrero pasado. Analistas de Citibanamex calculan una disminución de 0.2 por ciento mensual y de 1.5 anual, debido al débil comportamiento de la minería y la construcción.

Estados Unidos

Miércoles 10:

La Reserva Federal dará a conocer las minutas sobre la reunión de política monetaria, cuyo decisión se dio a conocer el 20 de marzo.

Jueves 11:

Se publicarán los precios al productor durante marzo.

Viernes 12:

Se difundirá el índice de confianza correspondiente a abril, elaborado por la Universidad de Michigan.