Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul rescata el empate ante las Xolas
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2019, p. a15

Jasso, Hidalgo. Con un gol agónico de Karen Gutiérrez, Cruz Azul rescató un empate 2-2 ante Xolas de Tijuana, ayer en el inicio de la jornada 16 de la Liga Mx Femenil.

En el duelo en el estadio 10 de Diciembre, en Jasso, Hidalgo, los goles celestes fueron obra de Ximena Mendoza, al minuto 41, y de Gutiérrez, al 86; mientras por el conjunto fronterizo anotó Karen Maprigat, al 38, e Inglis Hernández, al 69.

Por otro lado, el Querétaro le arrebató el triunfo a las Centellas del Necaxa tras conseguir la igualada 1-1 en el estadio Victoria.

Claudia Sánchez había adelantado al conjunto hidrocálido al minuto 18; sin embargo, al 38, Alejandra Tapia, del Querétaro, venció a la guardameta rival Andrea Rivera con una jugada espectacular para sellar el empate.

En tanto, la selección femenil mexicana perdió ayer 2-0 ante su similar de Holanda, en partido amistoso que se desarrolló en la cancha del estadio GelreDome, en Arnhem.

Al minuto 24, Vivianne Miedema abrió el marcador después de aprovechar un rechace de la portera mexicana Cecilia Santiago tras un disparo de Jill Roord.

Antes del descanso, al minuto 42, Miedema sirvió un balón a Lieke Martens, jugadora del Barcelona, quien concretó un golazo con un disparo desde afuera del área para un 2-0 del que ya no se pudo levantar el conjunto tricolor.

El rquipo dirigido por Christopher Cuéllar se medirá al PSV Eindhoven femenil el próximo martes 9 de abril, con lo que cerrará su mini gira por Holanda.