Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“#MeTooHombres no está por la violencia contra las mujeres; es un clon de su espacio”
Foto
▲ Armando Vega-Gil y la escritora Beatriz Rivas, en la feria del libro de Guadalajara de 2015.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2019, p. 3

#MeTooHombres, dicen los administradores de la cuenta, “no es un espacio contra las mujeres y no fomentamos la violencia hacia ellas. Es sólo un clon del espacio que ellas han creado. (Si eso les resulta molesto, entonces algo está mal con su sistema…)”

Hemos recibido mensajes de todo tipo, empezando por amenazas de muerte al CEO de esto; secuestros, mentadas, lo usual... Pero lo que nos está gustando es que hemos recibido muchos mensajes de mujeres que esto les parece bien y lo apoyan, explica

Si lo hacen ustedes es valentía y la acción de un derecho, pero si lo hacemos nosotros es difamación. Sólo jugaremos con sus mismas reglas (Sabemos que no les gustará, pero sólo serán sus reglas), se lee.

@MeTooHombres asegura que “sin duda alguna, las denuncias se deben poner ante las autoridades, por desgracia, ‘no competentes’. Ir a un Ministerio Público, siendo la víctima y recibir el trato de delincuente es lo que orilla a las personas a buscar otras formas de manifestar su denuncia”.

Revelan: “9 mil seguidores en poco menos de un día. Muchas gracias, sin duda, esto dice algo. Estamos teniendo un poco de problemas técnicos (no le echamos la culpa a nadie...) quizá sólo no estábamos preparados para soportar tanto tránsito. Pero estamos trabajando para darles a conocer…”

En entrevista para MVS Noticias, Dante, quien dice encabezar la administración de esta cuenta Twitter (@MeTooMenPower), comentó : no vamos a publicar pornografía en la página. Queremos demostrar cómo se puede luchar por la causa, sin difamar.

Aseguró: las mujeres han ganado que muchos organismos las volteen a ver e incluso ellas han creado organismos para defenderse.

Afirmó que en el caso de México, los hombres no denuncian delitos que se cometen hacia ellos; somos una sociedad machista.

Las redes sociales están cayendo en linchamiento que no les corresponde. Todos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario. En el caso de Armando Vega-Gil, no se puede demostrar, porque la acusación fue desde el anonimato, indicó. Él no se suicidó por la denuncia, sino porque así lo quiso, así lo vio pertinente por algún ideal personal, declaró.Fallas de inicio

Acepta que en pleno siglo XXI sea “una vergüenza que las mujeres tengan que buscar equidad… en el caso de México los hombres no denuncian los delitos contra ellos somos sociedad machista.

“Cuando fui al velorio de Vega-Gil, un gran amigo, me di cuenta de que las redes sociales hacen un linchamiento que no les corresponde… Sus acusaciones (de MeTooMusicosMexicanos) no tienen rostro y cara, y nosotros pedimos a @metoomusicamx que den la cara. Nosotros estamos por ahora en el anonimato, pero al menos damos la voz, por parte mía”.