Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conoce la institución y su historia, afirma el ex zaguero

Es una falta de respeto nombrar a Coyote interino en Chivas: Sánchez

Debería tener la oportunidad de dirigir la siguiente temporada, dice

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2019, p. a10

Designar a Alberto Coyote como técnico interino de Chivas es una falta de respeto, aseveró el ex zaguero Joel Sánchez al indicar que se le debería dar la oportunidad como estratega, al menos en ésta y la siguiente temporada, por la trayectoria que tiene con el plantel tapatío.

Después de la destitución de José Saturnino Cardozo, Sánchez consideró ilógico que se busque a otros candidatos para tomar las riendas del conjunto rojiblanco cuando tienen al propio Coyote, un ex futbolista de casa que conoce a la institución, a los jugadores y la historia de Chivas.

Coyote controló la mediacancha de Chivas por cuatro años (93-97) y al retirarse logró un bicampeonato al frente del plantel rojiblanco Sub 17 en 2011, en un conjunto donde estuvieron Raúl Gudiño, Carlos Villanueva y Javier Eduardo López, ahora con el equipo mayor.

José Saturnino Cardozo intentó impulsar al equipo, pero los números no lo acompañaron, aunque la responsabilidad también es de los jugadores y la directiva. Deberían darle continuidad al proyecto con Alberto Coyote, pero si desde el comunicado lo nombran interino, quiere decir que no le tienen confianza. Él debería terminar este torneo y estar en el siguiente, dijo Sánchez.

Ante los señalamientos de que Antonio Mohamed o el holandés John Van't Ship, quien estuvo hace unos días de vacaciones en México, podrían llegar al banquillo del Guadalajara, Sánchez apuntó que no serían las opciones más adecuadas, aunque sabe que la decisión está en la directiva del equipo, encabezada por Amaury Vergara y José Luis Higuera.

Foto
▲ Alberto Coyote fue referente en la mediacancha de Chivas durante cuatro años.Foto Jam Media

A Van't Ship le fue de la fregada cuando estuvo aquí, así que ni me digan que es candidato, indicó Sánchez en referencia a cuando el holandés dirigió al plantel en 2012 por recomendación de Johan Cruyff.

Todavía si me dices de Mohamed, podría ser porque fue campeón con el América y tiene argumentos, pero no sé si conozca más a Chivas que Coyote, agregó.

Mariano Varela, director deportivo del plantel, reconoció que Alberto Coyote podría permanecer al frente del equipo siempre y cuando responda con buenos resultados en las cinco fechas que faltan para que termine el torneo.

Sanchéz lamentó la situación que vive Chivas, que no ha logrado calificar a la liguilla desde que fueron campeones en el Torneo Clausura 2017 y, sobre todo cuando el América, acérrimo rival, destaca en la Liga Mx en su empeño por conseguir el bicampeonato.

De ganar los dos clásicos (de Copa y Liga que disputaron hace tres semanas) habrían tenido un impulso anímico. Pero el América ahorita está en zona de clasificación, caso contrario a lo que pasó con Chivas que perdió los clásicos y en el tema emocional se vino abajo y ahora vemos las consecuencias de estos partidos que son vitales para un equipo grande.