Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Porto, con el Tecatito de titular, se instala en la final de la Copa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. a10

Braga. El FC Porto, con el mexicano Jesús Corona los 90 minutos, empató 1-1 en la semifinal de vuelta contra el Sporting Braga, al que eliminó por global de 4-1 para avanzar a la final de la Copa Portugal de futbol, en la que enfrentará al ganador del duelo entre el Sporting Lisboa y Benfica.

Los goles del encuentro celebrado en el estadio Municipal de Braga estuvieron a cargo del atacante Paulo Fernandes Paulinho, al minuto 41, y del centrocampista Danilo Pereira al 74.

Los Dragones tenían opción de manejar el marcador después de la goleada de 3-0 que lograron en el partido de ida en el Do Dragao. También le dio la oportunidad al entrenador Sérgio Conceição de alinear a jugadores sin mucha regularidad, así que no convocó a Héctor Herrera en el compromiso copero.

El Porto arrancó fuerte y generó su primera ocasión de gol al segundo minuto de juego, con un tiro de esquina que cobró el Tecatito Corona para Adrián López, quien cabeceó por encima del travesaño rival.

Al minuto 14, el Braga marcó con autogol de Felipe, pero la jugada fue revisada en el VAR y la anotación no contó por fuera de lugar de Ricardo Horta. Al 31, Corona mandó un tiro libre dividido entre Felipe y el arquero José Carlos Marafona.

El Braga rompió el cero con un remate de Paulinho, justo antes del medio tiempo, y tras el descanso salió a atacar con Murilo, quien fue controlado por Maxi y Fabiano.

Los visitantes lograron el empate con el gol de Danilo Pereira, asistido por el Tecatito, con el que se selló el pase del Porto a la final.