Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético vence al Girona

Barça rescata el empate 4-4 en frenético duelo ante Villarreal
Foto
Leo Messi, quien entró de cambio, anotó su gol 32 al minuto 89 y Luis Suárez en la última jugada consiguió la igualada azulgrana.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. a11

Barcelona. Lionel Messi y Luis Suárez rescataron con un par de goles después del minuto 89 y el Barcelona empató 4-4 con exceso de sufrimiento en su visita al Villarreal, en frenético partido de la Liga de España. El empate, tras 30 fechas, los dejó con 70 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid que horas antes venció 2-0 a Girona.

Asimismo, ayer el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez informó que las obras destinadas a convertir al estadio Santiago Bernabéu en un recinto vanguardista comenzarán este verano boreal, tras el final de la temporada, con un costo de unos 525 millones de euros.

Tras descansar la primera hora, Messi salió de la banca y definió con un magistral cobro de tiro libre a los 89 que acercó a los azulgranas cuando perdían 4-2. Suárez cuajó la igualada en la última jugada con un tiro raso que filtró entre las piernas de un defensa.

El espíritu que mostró el equipo al final, de no bajar los brazos, de ponerse 4-3 faltando un par de minutos y así hasta el último momento, demostramos que queremos llevarnos esta liga, dijo Suárez.

Philippe Coutinho y Malcom habían puesto adelante al Barça con tantos a los 12 y 16, respectivamente. El líder había logrado una rápida ventaja y parecía que Messi no sería necesario en el campo. También recibieron descanso Gerard Piqué y el mediocampista Ivan Rakitic.

Pero el Villarreal, amenazado por el descanso, reaccionó con el juvenil Samuel Chukwueze como punta de lanza y volteó el marcador con cuatro goles. Chukwueze (23), Karl Toko Ekambi (50), Vicente Iborra (62) y Carlos Bacca (80) anotaron para el Submarino amarillo.

Cuando la desventaja parecía era insalvable, Messi entró en escena como figura salvadora. El astro argentino firmó su tanto 32 en la Liga, y ha anotado de tiro libre en tres partidos consecutivos.

Horas antes, los goles de Diego Godín y Antoine Griezmann en el último cuarto de hora le dieron los tres puntos al Atlético de local ante el Girona. El videoarbitraje validó un disparo a las redes de Godín que parecía en fuera de lugar. Griezmann cerró la cuenta con un tanto en la reposición.

En otro partido, el Español empató 1-1 con el Getafe. Por el equipo perico marcó Borja Iglesias rematando a bocajarro (56), pero Ángel Rodríguez igualó al 72.

Florentino Pérez, acompañado de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó que el renovado Santiago Bernabéu se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad. El inmueble, inaugurado hace 72 años, tendrá un techo retráctil y un remozamiento de la fachada.

También contará con una pantalla de 360 grados y una nueva sección de gradas, aunque se espera que la capacidad se mantenga en 80 mil personas. Será el gran estadio del futuro, el mejor del mundo, enfatizó Pérez.

La reconstrucción durará tres o cuatro años. El club dijo que el trabajo no afectará los partidos del equipo, pues la mayoría se realizarán durante el receso de verano.

El directivo mencionó que desde 2000, se han invertido más de 250 millones de euros en el estadio. El rival del Madrid, Barcelona, ha comenzado también un proyecto de renovación del Camp Nou.