Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fulham confirma su descenso

Raúl Jiménez brilla y vive idilio con fans de los Wolves

Aficionados corean el nombre del tricolor, quien fue factor con una asistencia para el triunfo del equipo ante el Manchester United

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. a10

Wolverhampton. Raúl Jiménez empieza a ser una sensación para el Wolverhampton. Para el equipo y para los aficionados, quienes ayer corearon el nombre del delantero mexicano. No sólo por una estupenda racha que tiene como goleador con 12 goles en la Liga Premier, sino por la dinámica que imprime en la cancha y que ha contagiado a los seguidores, quienes no sólo lo ovacionan, sino también le han dedicado canciones de agradecimiento. Y este día no fue la excepción, donde jugó los últimos 31 minutos del encuentro y, a pesar de que no marcó por su propia bota, fue el factor para que los Wolves vinieran de atrás y se impusieran 2-1 ante Manchester United, en duelo de la liga inglesa.

Los goles no fueron obra del mexicano, pero salieron de su genio: el que anotó el portugués Diogo Jota, con asistencia de Jiménez al minuto 25 y el autogol al 77 de Chris Smalling llegó tras un remate del ariete tricolor, que dieron la vuelta a un tanto del escocés Scott McTominay, quien anotó al 13.

Con este resultado, los Wolves llegaron a 47 puntos y se ubican en la séptima posición de la tabla general del futbol inglés por lo que mantiene sus sueños europeos.

Mientras Manchester United suma 61 unidades en el quinto puesto y queda a merced de Chelsea, que cuenta con 60 y un partido menos.

Las pretensiones del Manchester United de asegurar un puesto en la Liga de Campeones sufrieron un duro revés al perder.

Una victoria en el estadio Molineux hubiera catapultado al United al tercer puesto, pero el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se atascó en el quinto, detrás del cuarto Tottenham por mejor diferencia de goles y a dos puntos del tercero Arsenal. Esos tres equipos, más el sexto Chelsea, pujan por dos puestos en la Champions, por debajo de Liverpool y Manchester City.

Fue la tercera derrota en cuatro partidos para el United, en su peor racha de resultados de la temporada, que llega menos de una semana después que contrataron a Solskjaer como técnico permanente tras su magnífico inicio como timonel interino. Dos de las derrotas han sido en el Molineux, donde los Wolves también vencieron 2-1 al United en la Copa FA justo antes de la reciente fecha FIFA.

Foto
▲ Los goles y dinamismo del mexicano lo han convertido en pieza fundamental del Wolverhampton.Foto Ap

En lo que parecía un partido a modo, la visita pegó primero, con un poderoso disparo de media distancia cortesía del canterano Scott McTominay, para que el ManU se fuera al frente en el marcador por 1-0.

Los Wolves respondieron con una combinación entre Jiménez que asistió a Jota para empatar 1-1, luego de vencer al meta español David De Gea de los Red Devils.

El partido se volvió ríspido y muy disputado en medio campo, tanto que las patadas no se hicieron esperar, pero pasaron factura al defensa visitante, Ashley Young, que al minuto 60 se fue expulsado por doble amarilla tras dos entradas violentas.

Con un hombre más, los locales insistieron en el ataque y nuevamente con influencia de Jiménez, quien con un remate en el área chica puso en aprietos a la defensiva roja que terminó cometiendo el error.

En otro duelo de esta jornada, Fulham confirmó su descenso a la Segunda División del futbol inglés tras caer 1-4 como visitante frente al FC Watford, con lo que se quedó sin posibilidades matemáticas de permanecer en la Liga Premier .

Los goles de la victoria del Watford que sentenció a los cottagers fueron obra del francés Abdoulaye Doucouré a los 23 minutos, continuaron Will Hughes al 63, Troy Deeney al 69 y el español Kiko Femenía cerró la cuenta al 75, Fulham había logrado empatar a los 33 minutos gracias al holandés Ryan Babel.

Con este resultado, Watford sigue aspirando a estar en ligas europeas la próxima temporada con 46 puntos, mientras Fulham se despide del balompié de élite tan sólo una temporada después de haber conseguido el ascenso y suma la raquítica cantidad de 17 puntos.