Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez suma su primer punto

Falla auto de Leclerc y Hamilton gana el Gran Premio de Bahréin
Foto
▲ El piloto británico Lewis Hamilton conduce su Mercedes durante el Gran Premio de Bahréin.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2019, p. 5

Sakhir. A menos de 10 vueltas el motor del Ferrari de Charles Leclerc comenzó a fallar y la esperanza de ganar se vino abajo, lo cual aprovechó Lewis Hamilton y junto a su compañero Valteri Bottas hicieron el 1-2 para Mercedes en un dramático Gran Premio de Bahréin, donde Sergio Pérez concluyó en décimo lugar.

Después de un ritmo endiablado parecía que la carrera iba a terminar con los pilotos de la escudería italiana Charles Leclerc y Sebastian Vettel, en las primeras posiciones. Pero Vettel cedió a la presión del ataque de Hamilton con menos de 20 vueltas restantes y quedó fuera de la contienda por el primer lugar.

En un giro dramático, el motor del líder de la carrera del monegasco Leclerc comenzó a fallar, lo que permitió que Hamilton se recuperara de un déficit de 10 segundos y asegurara el primer y segundo sitio para Mercedes, cuando su compañero Bottas pasó al piloto del Principado con tres vueltas para terminar.

Un abatido Leclerc pensó que se iba a convertir en el tercer piloto más joven en ganar una carrera del máximo circuito, pero en vez de eso se tuvo que conformar con la tercera posición en otro día decepcionante para la escudería.

El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, terminó en el cuarto lugar y Vettel en quinto.

Leclerc tuvo suerte de concluir tercero, sólo porque el auto de seguridad ingresó cerca del final luego que los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg se salieron de la pista.

No fue nuestro día, dijo Leclerc, conteniendo su frustración de una manera admirable. Por supuesto que estoy profundamente decepcionado.

La victoria 74 de Hamilton y la primera de la temporada no tuvo buen sabor de boca para el cinco veces campeón mundial de la Fórmula 1, ya que ésta llegó con un toque de fortuna.

Lo primero que hizo Hamilton al cruzar la meta, incluso antes de celebrar el triunfo con su equipo, fue ir a consolar al joven piloto.

El británico reconoció la pelea que dio el monegasco tras salir en la posición de privilegio. Eso fue extremadamente desafortunado para Charles, manejó una gran carrera, dijo Hamilton. Había hecho lo suficiente para ganar. Definitivamente fuimos afortunados, pero tienes que tomar las cosas como vienen.

Checo Pérez realizó un gran trabajo, pues desde la partida ganó cuatro puestos para ubicarse décimo tras salir decimocuarto, por lo que consiguió su quinto Top Ten en Bahréin y su primer punto de la campaña con Racing Point, aunque admitió que la diosa de la fortuna lo acompañó.

Tuvimos algo de suerte con la retirada de los dos Renault (Niko Hülkenberg y Daniel Ricciardo), pero al mismo tiempo el coche de seguridad no me ayudó, porque me estaba acercando a (Alexander) Albon y perdí la oportunidad de rebasarlo para acabar noveno, comentó el mexicano.

Bottas va al frente de la clasificación de pilotos con 43 puntos y por uno supera a Hamilton y por 27 a Marx Verstappen que tuvo un domingo de pesadilla, pues a media carrera hizo un trompo y luego chocó con un rival provocando la rotura del alerón de su Red Bull, que le hizo parar en boxes y perder posiciones.

La próxima carrera será en China, el domingo 14 de abril, que será el GP número mil en la historia de la máxima categoría automovilística.