Política
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricardo Espinosa Magaña, nuevo dirigente de la sección 33 del SNTE

Fue elegido con 289 votos a favor y nueve nulos

Foto
▲ El profesor Ricardo Francisco Espinosa Magaña (izquierda) al tomar protesta como nuevo líder seccional en Yucatán
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que en Yucatán, durante el XXXIII Congreso Seccional Extraordinario de la sección 33, se eligió mediante voto nominal, libre y secreto de sus agremiados a una nueva dirigencia seccional. Con 289 votos a favor y nueve nulos, resultó ganadora la planilla de Unidad, encabezada por el profesor Ricardo Francisco Espinosa Magaña, quien rindió protesta este viernes como secretario general de la sección.

En su mensaje reconoció la capacidad de transformación del gremio magisterial y recalcó que con el liderazgo de Alfonso Cepeda Salas, secretario general de la organización, se han fortalecido las causas fundacionales del sindicato: la defensa de la escuela pública y el respeto a los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.

Me reconozco como un dirigente institucional y quiero dejar claro mi respaldo al proyecto nacional y unitario que dirige el maestro Alfonso Cepeda Salas. Niego las versiones de quienes buscan confundir a los trabajadores de la educación empañando un proceso limpio y democrático en el que fui elegido junto con extraordinarios cuadros sindicales que me acompañarán en la gestión en beneficio de nuestros representados y por la unidad nacional del SNTE, manifestó.

Espinosa Magaña recalcó: No pertenezco a ninguna otra causa o grupo que no sea la que históricamente he defendido: el SNTE. A quienes están anclados en el pasado les digo: el sindicato tiene rumbo y fortaleza, lo mejor está por venir.

Asimismo, expresó que se suma al esfuerzo de la dirigencia nacional para contribuir a la transformación de México en esta nueva etapa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha mostrado especial interés en los maestros y la clase trabajadora.