Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caixinha exige contundencia a La Máquina para aspirar al título
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2019, p. a10

El técnico Pedro Caixinha no permitirá que Cruz Azul decaiga luego de haber tomado ritmo, por lo que exige el triunfo este sábado ante Monterrey para mantener las aspiraciones de cerrar entre los primeros cuatro de la tabla. Al retornar de la fecha FIFA, se quejó de que tres de sus jugadores regresaron lesionados al tiempo que defendió a la directiva por los señalamientos de desvíos de fondos.

Afirmó que aunque se encuentra en zona de liguilla no hemos alcanzado nada al ser consciente de que su plantel deberá ser contundente ante Rayados para tener posibilidades de pelear por el título.

Va a ser un duelo contra un equipo bien dirigido, este parti-do es importante para quedar en los cuatro primeros, porque perseguimos la liguilla, apuntó. Debo guiar bien a los jugadores ante esta presión mediática, tener claro el rumbo para estar convencidos de que damos los pasos correctos.

Después de un inicio irregular de temporada y de alcanzar 18 unidades, La Máquina intentará en la jornada 12 del torneo Clausura 2019 acrecentar su racha de tres victorias consecutivas cuando visite a Monterrey, plantel que se encuentra en la tercera posición, con 22 puntos.

Molestia por lesionados

Caxinha expresó su molestia debido a que tres de los seis jugadores que fueron llamados por sus respectivas selecciones están lesionados, por lo que el club deberá replantear una estrategia para las siguientes convocatorias.

El futbol está cambiando con las selecciones, van a existir menos partidos amistosos, pero los equipos ahora van a pelear puntos. La prevención de las lesiones musculares será una preocupación para nosotros como club, porque cuando enviamos a un jugador va limpio, dijo.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez sufrió una contractura y entrenará por separado para enfrentar a Rayados, mientras los mexicanos Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, que jugaron con la selección Sub 22 pero con Cruz Azul han tenido poca actividad, serán baja de 10 a 14 días.

Respecto del joven panameño Ángel Orelien, quien llegará al conjunto Sub 20 celeste, Caixinha aclaró que no solicitó el fichaje, pero si demuestra calidad tendrá la misma oportunidad que el resto del plantel.

Al ser cuestionado por el supuesto desvío de fondos que hizo la directiva de la Cooperativa La Cruz Azul encabezada por Billy Álvarez, revelada por el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Caixinha señaló que vamos a defender este club, desde que llegué a México este equipo es atacado fácilmente.