Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dodgers impone marca de jonrones

Roberto Osuna y Joakim Soria ganan en inicio de la temporada de Grandes Ligas
Foto
▲ Osuna (derecha) resolvió de forma perfecta la novena entrada del juego inaugural de la temporada durante la victoria de los Astros de Houston 5-1 sobre las Mantarrayas de Tampa BayFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2019, p. a11

St. Petersburg. Justin Verlander superó a Blake Snell en el duelo de lanzadores y los Astros de Houston comenzaron la temporada de las Grandes Ligas con un triunfo por 5-1 contra Mantarrayas de Tampa Bay, en un día histórico para Dodgers con los ocho jonrones que realizó en la paliza de 12-5 sobre Arizona.

La pulseada Snell-Verlander constituyó un encuentro entre el ganador del más reciente Cy Young y el segundo en la votación, una rareza en el juego inaugural. El mexicano Roberto Osuna resolvió de forma perfecta la novena entrada para finalizar la faena de cuatro hits por Houston. Cerró la novena entrada y ponchó a un enemigo en la victoria de su equipo.

George Springer disparó un vuelacerca en el primer día de la campaña por tercer año consecutivo. Michael Brantley y el venezolano José Altuve aportaron también jonrones a la causa de los Astros, frente a Snell, quien obtuvo el Cy Young de la Liga Americana tras ganar 21 encuentros y liderar el Joven Circuito en efectividad durante 2018.

Verlander toleró un jonrón de Austin Meadows en el primer turno del juego, antes de dominar a los jóvenes bateadores de Tampa Bay.

A sus 36 años, al derecho Verlander se le vio fresco luego de firmar un convenio por tres temporadas que añadió 66 millones en dinero garantizado para 2020 y 21. Limitó a las Mantarrayas a una carrera y tres imparables en siete capítulos ante unos 25 mil espectadores en el Tropicana Field.

Joakim Soria, otro lanzador mexicano, tambien tuvo actividad ayer en la victoria de su equipo Atléticos de Oakland 4-0 sobre Angelinos. El coahuilense fue el segundo relevista en el octavo episodio donde aceptó dos hits.

Khris Davis, el campeón jonronero vigente, logró su segundo bambinazo para la causa de Oakland.

Marcus Semien añadió un par de vuelacercas solitarios por Atléticos; Mike Trout pegó un sencillo y recibió un boleto, para irse de 3-1 en su primer encuentro desde que firmó un contrato por 12 años y 426.5 millones de dólares.

Por su parte, la novena angelina logró un récord de Grandes Ligas en su apertura en la que Joc Pederson y Enrique Hernández dieron dos bambinazos de los ocho recibió Arizona.

Otros resultados: Yanquis 7-2 Baltimore; Washington 0-2 Mets; Milwaukee 5-4 San Luis; Filadelfia 10-4 Atlanta; Toronto 0-2 Detroit (10 entradas); Texas 4-12 Chicago; San Diego 2-0 San Francisco; Minnesota 2-0 Cleveland; Miami 3-6 Colorado; Cincinnati 5-3 Pittsburgh; Kansas 5-3 Medias Blancas.