Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, el partido contra Paraguay

Acusa Martino al Porto de mentir sobre ausencia de Corona

El club afirma que hubo mutuo acuerdo con la selección

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. a10

Santa Clara. Gerardo Tata Martino, técnico de la selección nacional, afirmó que son mentiras las declaraciones del club portugués Porto acerca de la ausencia del mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona en la presente concentración del Tri para los partidos amistosos ante Chile y Paraguay.

Tras la polémica desatada la semana pasada por la supuesta negativa de Corona de unirse al combinado nacional, debido a una lesión, y la molestia que expresó el Tata al respecto, el conjunto luso informó ayer en un comunicado de prensa que la ausencia del atacante fue de común acuerdo, lo que contradice el argumento del argentino, quien aseguró que no fue informado de tal situación.

No obstante, la víspera del encuentro con Paraguay, Martino afirmó que su intención no es afectar a Corona y pidió a su club que diga la verdad sobre la situación.

“A mí lo que más me interesa es hablar con el futbolista, con el representante podría hablar sin ningún problema, pero no he hablado. En definitiva lo que pensamos nosotros es que no hay que perjudicar al jugador. Hacer referencias de todo lo que pasó, con estas cuestiones que aparecieron ahora, que no quiero decir que son mentiras, pero ¡son mentiras!, seguramente con el paso del tiempo hablaremos con el jugador, que es lo que me interesa a mí.

Si Porto dice que habló y la federación le dio autorización (de que se ausentara), me gustaría saber quién fue, después de que yo hablé con el futbolista el día domingo previo al viaje. Si fue así, estamos en una sintonía diferente, declaró el timonel.

El conjunto luso detalló este lunes que Corona se lesionó el tobillo izquierdo el pasado 2 de marzo, que alineó infiltrado dos partidos más y que envió el reporte y los estudios médicos correspondientes al Tri, que en conjunto con el Tecatito habría decidido que no viajara.

“La selección mexicana, a través de su departamento médico, fue informada de la lesión del jugador y de la imposibilidad de entrenar en el periodo preparatorio de selecciones (fecha FIFA), siendo el propio Corona que se disponía a viajar para ser evaluado por los médicos.

Foto
▲ Gerardo Martino se rencontrará con la escuadra paraguaya, a la que dirigió.Foto Ap

Tomando en cuenta que el desplazamiento del futbolista implicaría la pérdida de al menos tres días de tratamiento, se decidió entre la selección y el atleta que no valdría la pena el viaje, dado que Corona no podía entrenar y perdería los mencionados días de rehabilitación, subrayó la misiva.

Por otro lado, el timonel argentino aseguró que en el partido de este martes contra Paraguay los seleccionados no expondrán su lugar de la próxima Copa Oro.

Nadie en 90 minutos, en 30 o en 60 se juega el futuro. El futuro en una selección se va acumulando por actuaciones, por solidez en las temporadas; un jugador de la selección se va formando, aprende a serlo sumado a las condiciones que el futbolista tiene, pero nadie de los que está ahora tiene garantizado el hecho de estar en la Copa Oro y nadie de los que quede fuera de ese torneo no será contemplado para el futuro, aseveró.

El también ex técnico de la selección de Paraguay y del Barcelona reconoció que este duelo será especial toda vez que se rencontrará con su ex equipo.

Estoy contento de participar en este partido contra Paraguay, es una selección que recuerdo con cariño. Me animo a decir que mañana (hoy) será un encuentro con presión alta por parte de ambas selecciones, afirmó.

Finalmente, Martino comentó que su cuerpo técnico aún analiza el tema de Diego Lainez, quien podría ser cedido a la Sub-20 para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia a partir de mayo, o bien formar parte del Tri mayor para la Copa Oro.

Tenemos contemplado que hoy tenemos jugadores que pueden participar con selecciones menores, pero eso es algo que resolveremos en su momento, indicó.