Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara el Tata alineación alterna del Tri ante Paraguay
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 5

La selección mexicana siguió con su preparación rumbo a la Copa Oro y llegó a San José, California, donde enfrentará el martes a Paraguay. Mientras el técnico Gerardo Martino analiza el once inicial que utilizará, medios europeos señalan que el Manchester United intenta fichar al mediocampista tricolor Hirving Chucky Lozano.

Después de haber vencido a Chile, Martino tendrá su segunda prueba al frente de la escuadra mexicana cuando enfrente a Paraguay, un combinado al que también dirigió con buenos resultados. Para este encuentro se espera una alineación alterna, en la que podrían aparecer como titulares Javier Hernández y Diego Lainez.

México y Paraguay se han enfrentado en 19 ocasiones, 13 de estas en partidos amistosos, en los que el Tricolor ha conseguido 10 triunfos, los sudamericanos cuatro victorias y se han registrado cinco empates.

Martino ya vivió su primera polémica con el Tricolor, después de una supuesta negativa de Jesús Tecatito Corona al llamado para ser parte de la selección en esta fecha FIFA.

Matías Bunge, representante de Corona viajó a Estados Unidos y aclaró la situación del jugador con la selección al asegurar que el Porto tardó en informar sobre la lesión que le impediría al mediocampista acudir a la convocatoria.

“La información no se manejó en los tiempos adecuados, por eso también venimos a San Diego, para hablar (con el cuerpo técnico). Ya dependerá del Tata Martino si quiere convocarlo, pero Tecatito Corona siempre está dispuesto a vestir la playera de la selección”, dijo.

Explicó que lesión de Corona se produjo el 2 de marzo, en el duelo ante Benfica, cuando el griego Andreas Samaris le hizo una dura entrada sobre el tobillo izquierdo al mexicano, lo que lo obligó a salir del juego. Afirmó que el jugador fue infiltrado para los duelos ante la Roma en Champions y contra Feirense y Marítimo en la Liga portuguesa.

No he hablado con Martino, pero sí con (Gerardo) Torrado. Una vez que han visto el estudio, se manifiesta de manera clara la lesión. La Federación quería que Jesús estuviera en la concentración ya que era el primer contacto con el nuevo cuerpo técnico, pero Porto prefirió que si no estaba apto para jugar, que hiciera su recuperación allá (en Portugal), aseguró Bunge.

Agregó que los médicos de la selección podrían viajar a Portugal para darle seguimiento al tratamiento porque vienen compromisos importantes, tanto en el club como con el Tricolor.

El ManU quiere a Chucky

En medio de la concentración con la selección mexicano, se ha desatado una polémica por el interés que tendría el Manchester United para firmar al volante Hirving Lozano, quien es clave del combinado nacional.

El ManU habría entrado en la puja por conseguir los derecho del mexicano frente a otra oferta que presentó desde hace semanas el Nápoles. De acuerdo con el diario británico The Sun, los Red Devils ya tendrían conversaciones con Mino Raiola, agente de Chucky Lozano, para posteriormente hablar con la directiva del PSV Eindhoven.

Nápoles mostró tal interés en el volante mexicano que estaría dispuesto a desembolsar más de 35 millones de euros, que pide el PSV, luego de que el técnico Carlo Ancelotti pidió el fichaje, aseguró La Gazzetta dello Sport. En tanto, la directiva de los Red Devils presentaría una oferta de 40 millones de euros.

Hirving Lozano anotó un gol con la selección mexicana ante Chile, mientras con el PSV el jugador de 23 años ha marcado 19 goles en 34 partidos disputados con los Granjeros.

En tanto, Raúl Jiménez, padre del jugador, aseguró que hay equipos europeos interesados en fichar al delantero mexicano. Es adelantarnos, pero sí (hay ofertas), se está analizando y siempre que sea en beneficio y para impulsar se tomarán en cuenta, dijo a Fox Sports.