Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Croacia, subcampeón del mundo, pierde ante Hungría

Alemania derrota 3-2 a Holanda en eliminatoria para la Eurocopa 2020
Foto
▲ El defensor Nico Schulz marca el tercer gol de Alemania ante Holanda en partido de clasificación de la UEFA Euro 2020, Grupo C.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 5

Ámsterdam. Alemania, que decepcionó en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminado en la primera fase, resurgió con un equipo rejuvenecido este domingo y derrotó por 3-2 a Holanda en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa 2020.

En cambio, Croacia, finalista en el pasado Mundial, no parece encontrarse en buena forma. Tras su victoria apurada por 2-1 contra Azerbaiyán en el debut, cayó derrotada en Budapest ante Hungría por 2-1.

Bélgica, por su parte, que había ganado 3-1 en el debut a Rusia en Bruselas, sumó un nuevo triunfo en Nicosia ante Chipre por 2-0, con otro tanto de Eden Hazard, que festejó el partido número 100 con su selección.

La rejuvenecida selección alemana de Joachim Löw derrotó a Holanda en un duelo lleno de alternativas entre las dos selecciones favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa en el Grupo C.

Leroy Sané (minuto 15) y Serge Gnabry (34) pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48) y Memphis Depay (63) alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz al minuto 90.

Cuando el empate parecía contentar a todos, Schulz remató un pase de Marco Reus cambiando la historia del partido.

Hemos visto que aún nos queda trabajo por delante, cuando se gana 2-0 tenemos que controlar el partido, jugar a lo seguro, pero alabo a mi equipo, fue una buena actuación, señaló el seleccionador Löw.

De forma sorprendente, Irlanda del Norte, con seis puntos, lidera el Grupo C, tras haber ganado sus dos partidos, en el debut a Estonia y este domingo a Bielorrusia por 2-1. Holanda y Alemania tienen tres puntos.

Croacia perdió en Budapest 2-1 ante Hungría en la segunda fecha del Grupo E. La Cuadriculada, con el Balón de Oro madridista Luka Modric y con el volante del FC Barcelona Ivan Rakitic en el once inicial, se adelantó con un gol de Ante Rebic en el minuto 13.

Pero Adam Szalai estableció la igualada para los magiares al minuto 34, al rematar un pase del capitán Balazs Dzsudzsak. El gol de la victoria local llegó en el minuto 76, cuando Maté Patkai firmó su primer gol con Hungría.

Croatas y húngaros quedan igualados con tres unidades, las mismas que Gales, que en su debut en la competición derrotó a Eslovaquia 1-0, que también suma tres puntos.

Bélgica logró su segundo triunfo en el Grupo I al imponerse en Nicosia a Chipre por 2-0, con goles de Eden Hazard (10) y Michy Batshuayi (18).

Con este triunfo, Bélgica, número uno del ranking de la FIFA y semifinalista en Rusia 2018, se coloca como líder del Grupo I con seis puntos, mientras que Rusia, Kazajistán, Chipre y Escocia tienen tres.

Escocia sumó sus tres primeros puntos al vencer por 2-0 en San Marino, igual que Rusia, que se impuso por 4-0 en Kazajistán.