Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra bronce en España la triatleta Michelle Flipo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 3

El triatlón femenil levantó la mano con la medalla de bronce de la mexicana Michelle Flipo en el Campeonato Iberoamericano en Huelva, España, que ganó el país anfitrión.

Como parte de la preparación por un lugar a la justa continental de Lima, la subcampeona centroamericana se instaló en el podio que compartió con las españolas Cecilia Santamaría y Sara Pérez, oro y plata, respectivamente.

Los anfitriones también se apoderaron del sitio de honor en la rama varonil con Nacho González.

Otros mexicanos que están en la pelea para asistir a los Juegos Panamericanos de julio y agosto también dieron preseas en la Copa Panamericana realizada en La Paz, Baja California.

En damas, Cecilia Pérez, medallista de bronce en Barranquilla 2018, obtuvo la presea de oro en la categoría élite al emplear un tiempo total de 2:09.20 horas en las distancias olímpicas de natación, ciclismo y carrera. Le siguieron Jessica Romero, 2:09.53 y Paola Díaz (2:11.21) para arrasar el podio.

El monarca centroamericano Rodrigo González hizo valer su condición de favorito y en un emocionante cierre ganó el título (1:54.34) dejando el segundo sitio al estadunidense William Huffman (1:54.38), y tercero a su compañero David Núñez (1:55.03).

Serial Premium

La competencia bajacaliforniana fue la cuarta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón 2019; para los élite correspondió a la Copa de la Confederación Americana de la especialidad, mientras para las categorías por edad fue selectivo para el representativo nacional que participará en el Mundial de Laussane, del 30 de agosto al primero de septiembre.