Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic derrota a Delbonis en el Master 1000 de Miami
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 3

Miami. El número uno del mundo Novak Djokovic tuvo un complicado partido y debió remontar para vencer al argentino Federico Delbonis y avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde las favoritas Venus Williams y Simona Halep se clasificaron sin problemas.

Djokovic encaró un reñido encuentro con Delbonis al que le ganó el primer set 7-5, perdió el segundo por 4-6 y superó el último escollo sin problemas al definir el encuentro con un contundente 6-1.

En el cuadro varonil, los españoles celebraron el triunfo de Roberto Bautista y lamentaron la derrota de Albert Ramos contra el campeón defensor, el local John Isner, aunque el primero será el siguiente adversario de Djokovic.

Isner encajó 16 aces y superó a su rival en 7-5 y 7-6 (8/6) para medirse ahora con el británico Kyle Edmund, quien superó 6-4 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado.

En mujeres, Halep remontó y se impuso 5-7, 7-6 (7/1) y 6-2 a la eslovena Polona Hercog en el torneo de categoría Premier.

La rumana se medirá en octavos con la estadunidense Venus Williams, quien eliminó a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-1.

La mayor de las Williams ha ganado el torneo de Miami en tres ocasiones (1998, 1999, 2001).

Halep, ex número uno y ganadora de un Grand Slam (Roland Garros 2018), llegó al torneo tras no superar la ronda de 16 en Indian Wells.

En otro resultado de la jornada, la china Yafan Wang dejó fuera a la estadunidense Danielle Collins por 7-5, 6-1 y ahora irá contra su compatriota Qiang Wang, que avanzó por la retirada de Serena Williams, máxima vencedora del torneo de Miami con ocho títulos.