Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el deporte no basta la experiencia, falta más capacitación: Jessi Jurado
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2019, p. a11

Nada parece suficiente para Jessica Jurado en su empeño de impulsar el ciclismo desde su municipio, Delicias, Chihuahua, hacia todo el país.

La ex ciclista, doble medallista en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez y seleccionada nacional por más de una década, como entrenadora se ha enfrentado a la necesidad de capacitación, el ingrediente del que más carece el deporte mexicano en general para su desarrollo.

Es indispensable. La realidad es esa: los técnicos debemos estar siempre actualizándonos. No basta la experiencia que se tiene como deportista; hay que complementarlo, y qué mejor la oportunidad que yo tuve, de las certificaciones como atleta, continuarlas como entrenadora, afirmó la única deportista y técnica mexicana certificada ante la Unión Ciclista Internacional, en Suiza, adonde retornará para aplicar la capacitación y el máximo nivel: tres.

Ganadora de la vuelta de Guatemala, responsable en años recientes del ciclismo de ruta en la selección nacional, Jessica se desempeña desde la escuela que lleva su nombre en Delicias. Ahí orienta a ciclistas de ruta desde infantiles hasta categoría élite y donde este fin de semana se desarrollará un criterium o competencia de tres días, al que asistirán prospectos de varias regiones del país.

Animada por los avances que han registrado las pedalistas mexicanas, comenta sobre el presente y el futuro que avizora para la ruta femenil: La verdad es que vamos avanzando a pasos firmes; actualmente se cuenta con gente que está apostándole a la rama femenil, dijo.