Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la selección siempre iré, nos permite estar en mejores clubes: Jara
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2019, p. a10

San Diego. El defensa chileno Gonzalo Jara, quien regresó a un llamado de su selección tras más un año de ausencia, aseguró que el partido amistoso del próximo viernes ante México le produce placer.

“México es una selección muy fuerte, por la calidad de sus futbolistas, por su forma de jugar: a mí me encanta enfrentarme a ellos. Además, tienen un entrenador de los mejores en el mundo; no tengo duda de su calidad, ya dirigió a Argentina, también al Barcelona, ahora está con el Tri, tengo las mejores referencias de él”, declaró.

Cuestionado sobre la decisión del jugador mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona de ausentarse de la concentración del conjunto tricolor para los partidos amistosos de la primera fecha FIFA del año, el zaguero opinó: “Soy un agradecido de la selección, en mi caso nunca podría decirle que no.

Siempre creo que le voy a deber más de lo que me pudo haber dado. A nosotros la selección nos ha dado el estar en mejores clubes. La selección siempre va a ser lo primero para mí y el día que me llamen siempre voy a estar ahí.

Por otro lado, Jara rechazó que la ausencia de su compañero Arturo Vidal en los primeros días de la actual concentración de la selección chilena llegué a perjudicar el funcionamiento del equipo.

A Arturo muchas veces le tocó estar con temperatura, no entrenó y le hizo dos goles a Perú. Él siempre ha sido fundamental para nosotros y si entrena o no, él va a querer jugar siempre concluyó.

A su vez, el guardameta del combinado andino, Gabriel Arias, consideró que el partido ante México será complicado debido a la calidad de sus delanteros.

“Es un rival muy importante, que tiene jugadores jóvenes y con un técnico nuevo. Será un partido muy difícil, ya que ellos querrán mostrarse y tendremos que tener cuidado. Ellos tienen elementos de muchísimo nivel, como (Javier) Hernández y (Raúl) Jiménez, y también está (Hirving) Chucky Lozano, pero uno se prepara para cualquiera”, aseveró ayer en conferencia de prensa el arquero del Racing de Avellaneda.

En cuanto al trabajo realizado por el técnico Reinaldo Rueda, el portero comentó que el profesor confía en la base de jugadores y hay que ir viendo cómo se dan las cosas.

De igual forma, señaló que siempre es importante tener jugadores exitosos en la selección, pues estimó que ayudan a todos los compañeros con su experiencia.

Por último, afirmó que tener en la concentración a jugadores de la talla de Arturo Vidal, quien actualmente milita en el Barcelona, aumenta el nivel deportivo de su selección.

Arturo ha hecho una carrera brillante y está demostrando en Barcelona que es uno de los mejores del mundo y siempre será difícil remplazar a un jugador como él en el equipo, sostuvo.