Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza la UEFA sanción a Ronaldo por gesto obsceno
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. a11

Nyon, Fran., La UEFA abrió un expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus, por los gestos obscenos realizados en partido de la Liga de Campeones. El gesto que hizo el luso fue supuestamente una burla dirigida a los seguidores del Atlético de Madrid y en alusión al entrenador Diego Simeone, tras eliminarlos de la Champions.

Según la entidad continental, el luso recurrió a conductas insultantes o que violan las reglas básicas de un comportamiento decente, además de llevar al deporte, y a la UEFA en particular, al desprestigio.

El delantero marcó tres goles en el encuentro de vuelta de los octavos de final para eliminar al conjunto español y, al acabar el partido, lo celebró tocándose la entrepierna.

Un gesto obsceno, imitando de manera evidente el que había realizado en la ida el técnico argentino Simeone.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomará una decisión, ya sea económica o disciplinaria, sobre el caso del portugués el 21 de marzo.

El anterior antecedente similar, el de Cholo Simeone en el duelo de ida, quedó resuelto con 20 mil euros de multa, pero la sanción a Ronaldo puede verse agravada por las imágenes que demuestran que el gesto lo dirigió hacia la afición del plantel ibérico desplazada a la ciudad italiana de Turín.

Juventus enfrentará en cuartos de final de la Champions al Ajax holandés el 14 de abril con la ida en Ámsterdam.

Antes Ronaldo regresará con su selección para los compromisos ante Ucrania (22 de marzo) y Serbia (25) en el inicio clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020.