Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi acapara la atención en su regreso a la Albiceleste
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019, p. a11

Madrid. El astro argentino Lionel Messi fue el centro de atención este lunes en la primera práctica de la Albiceleste de cara a los partidos amistosos contra Venezuela y Marruecos en la fecha FIFA.

En una sesión se pudo ver a Messi en una ligera carrera de calentamiento durante los minutos abiertos a la prensa en uno de los campos de entrenamiento del Real Madrid, en las instalaciones de Valdebebas, al noreste de la capital.

El ejercicio fue más de mantenimiento con vistas a los próximos días, ya que todavía no están todos los convocados por el seleccionador Lionel Scaloni, mientras otros jugadores han ido llegando poco a poco después de disputar algunos encuentros con sus equipos el fin de semana.

Es el caso de Leo, quien en su regreso a la selección se unió a media jornada a sus compañeros en el hotel de concentración ubicado en el norte de Madrid, después de jugar el domingo contra el Betis en Sevilla, en duelo del campeonato español, luciéndose con un triplete (4-1).

El martes, Messi y sus compañeros entrenarán en una doble sesión de mañana y tarde, tras la cual algunos jugadores atenderán a los medios.

El astro es la gran novedad en esta convocatoria del seleccionador Scaloni, tras no haber vuelto a jugar con Argentina desde el pasado Mundial de Rusia.

El equipo sudamericano enfrentará en sendos partidos amistosos a Venezuela y Marruecos como preparación para la Copa América, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

La Albiceleste se medirá a los venezolanos el viernes en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid y a Marruecos en Tánger el 26 de marzo.