Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Golea Tigres a Querétaro 4-1; Tijuana quita invicto a Monterrey

Los Dorados de Maradona empata con Mineros y aún pueden calificar

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. a31

Los Tigres de la UANL aprovecharon su localía y la debilidad de Gallos Blancos de Querétaro para golearlos 4-1, mientras que Monterrey sufrió la primera derrota en lo que va del torneo Clausura 2019, en la undécima jornada.

Los goles del encuentro en el estadio Universitario fueron conseguidos por el colombiano Julián Quiñones a los minutos siete y 53, Carlos Salcedo al 12 y el chileno Eduardo Vargas al 73 por los de casa, y el costamarfileño Ake Loba al 69 descontó por Gallos Blancos.

El cuadro de Ricardo Tuca Ferretti UANLllegó a 26 unidades y se mantiene en el liderato en el que podrían ser alcanzados por León, que hoy enfrenta a Veracruz.

Temprano en el partido, Luis Quiñones apareció por izquierda para mandar centro que remató con la cabeza su compatriota Julián Quiñones, para poner el 1-0 en el marcador. Los locales sacaron ventaja del desánimo del rival para incrementar la diferencia al minuto 12, luego que el mismo Luis cobró un tiro de esquina que conectó con la cabeza Carlos Salcedo para enviar la pelota a las redes para el 2-0.

Para la segunda mitad la inercia del cotejo se mantuvo, con un cuadro queretano sin poder ofensivo y unos felinos dominantes que buscaron incrementar la diferencia.

Esto último lo consiguieron al 53, cuando Luis Quiñones apareció por izquierda para centrar y Julián remató de cabeza para poner el 3-0 en la pizarra.

Querétaro generó algunas opciones y concretó una al 69, cuando el costamarfileño Ake Loba recibió pase por izquierda y empujó la pelota para poner el 3-1.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los visitantes, luego que Francisco Venegas le dio pase largo al chileno Eduardo Vargas quien no perdonó y puso el 4-1 al 73.

En el estadio Caliente, el Tijuana del director técnico colombiano Óscar Pareja, le quitó lo invicto al Monterrey de Diego Alonso, al vencerlo 1-0 con gol del ecuatoriano Miler Bolaños al minuto 67.

Los Xolos llegaron a 19 puntos. Los Rayados se quedaron con 22 unidades tras sufrir su primera derrota en el torneo.

En la liga de Ascenso, el Sinaloa de Diego Armando Maradona rescató de manera angustiante el empate 1-1 en su partido ante Zacatecas correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2019, con anotación en el último minuto, de Fabián Bordagaray. La visita había tomado ventaja en la pizarra en el 41 con tanto de Sergio Flores. El empate le permite al Gran Pez seguir en la pelea con 12 unidades.

Mineros, por su parte, no pudo acortar distancias con el líder general San Luis en su pelea por el lugar de privilegio de la competencia, al llegar a 18 unidades en el segundo puesto, en espera de lo que haga Sonora, tercero con 17 puntos.