Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelven Zidane y el triunfo al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de marzo de 2019, p. a10

Madrid. La afición del Real Madrid volvió al festejo después de que el técnico Zinedine Zidane recurrió a la vieja guardia, al arranque de su segundo ciclo como entrenador blanco, y venció por 2-0 ante el deprimido Celta de Vigo, donde milita el mexicano Néstor Araujo.

Isco Alarcón y Gareth Bale, titulares otra vez, marcaron los tantos para la victoria que rompió la racha de cuatro derrotas como local que precipitó el despido de Santiago Solari y el retorno de Zidane.

Marco Asensio, otro jugador que había tenido pocas oportunidades con Solari, generó la jugada que acabó en el gol de Isco. El arquero costarricense Keylor Navas, también de vuelta a la titularidad, se lució con varias interven-ciones claves.

El remozado 11 titular también incluyó a Marcelo, otro jugador que brilló con Zidane pero que recibió escasos minutos con Solari. El lateral brasileño aportó la asistencia en la anotación de Bale.

Nadie va a quitar lo que han hecho estos jugadores aquí, dijo Zidane. Tengo una plantilla de 25 jugadores y voy a contar con todos.

El triunfo, correspondiente a la fecha 28, acercó al Madrid a dos puntos del Atlético de Madrid, el segundo de la tabla que perdió 2-0 en su visita al Athletic Bilbao. El líder Barcelona podría sacar una diferencia de 10 puntos sobre el Atlético si este domingo vence al Real Betis. Celta se quedó con 25 puntos en el lugar 18.

Zidane, quien se fue del club tras ganar su tercera Copa de Europa en mayo de 2018, recibió una ovación al ser nombrado por el megáfono del estadio Santiago Bernabéu.

Isco, a quien Solari abrió un expediente disciplinario antes de ser despedido, logró su segunda diana del torneo al mandar a las redes un centro de Karim Benzema a los 62 minutos. Bale redondeó uno de sus mejores partidos del curso al firmar su tanto a los 77.

El cambio de entrenador parece que ha funcionado; el equipo ha vuelto a recoger sensaciones y, sobre todo, los tres puntos. Nos quedan 10 jornadas y queremos sumar de tres en tres y acabar lo más arriba posible, indicó Dani Ceballos.

Zidane, con 150 como técnico merengue, sumó 106 triunfos, con 28 empates y 16 derrotas.

Al Madrid le anularon dos goles. El primero fue a Benzema, por una falta de Bale. El videoarbitraje le quitó el tanto a Luka Modric a los 55’ porque Raphael Varane estaba adelantado.

El Atlético de Madrid cayó ante el País Vasco. Iñaki Williams abrió la cuenta para los locales después de que la zaga perdió el esférico y Kenan Kodro amplió la ventaja a los 85 para que el Athletic se ubique noveno en la clasificación.

El Alavés se impuso como visitante 3-1 al Huesca. Jonathan Calleri marcó dos tantos a los 11, de penal, y a los 86; John Guidetti redondeó a los 80. Ezequiel Ávila convirtió por los locales a los 14. Y con doblete del atacante Portu, Girona se impuso 2-0 en la cancha del Leganés, del zaguero Diego Reyes, quien jugó medio tiempo.