Política
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se amparan responsables de 100 guarderías en Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 4

Responsables de 100 estancias infantiles presentaron un recurso de amparo colectivo ante el tercer tribunal colegiado en materia administrativa del segundo circuito del municipio mexiquense de Naucalpan para que se restablezcan las reglas de operación y la asignación de subsidios federales.

Encabezados por la diputada federal panista Laura Angélica Rojas Hernández, los inconformes arribaron al lugar con cuatro cajas de expedientes que documentan el amparo.

La legisladora denunció que las nuevas reglas emitidas por el gobierno federal cambian el nombre al programa y retiran el subsidio a las estancias infantiles, fundamentales para miles de familias.

Destacó que con el recurso se busca garantizar el derecho superior a la educación de la niñez y acceder al presupuesto de egresos de la Federación.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, cerca de 195 propietarios de guarderías y padres han obtenido amparos provisionales para que esos establecimientos sigan trabajando con las reglas de 2018, mientras se analiza a fondo el tema.

Los principales impulsores de los amparos han sido panistas, entre ellos el diputado federal Mario Mata Carrasco, quien detalló que de manera inicial se otorgó el amparo para 110 padres y estancias infantiles.